Deportes

Mucho en común

Associated Press

2015-03-30

Frank Kaminsky y Jahlil Okafor son historias opuestas dentro de baloncesto colegial. No obstante, los dos tienen mucho en común: ambos se encuentran en el Final Four  y son las primeras selecciones dentro del equipo ideal All-America 2014-15 de la Associated Press.
Kaminsky, el jugador de último año de 7 pies (2.13 metros) por Wisconsin, fue una decisión unánime ayer. Okafor, el novato de 6 pies 11 pulgadas (2.11 metros) por Duke, recibió todos los votos excepto uno.
Jerian Grant, de último año por Notre Dame, Willie Cauley-Stein, de tercer año por Kentucky, y D’Angelo Russell, novato por Ohio State, redondearon el primer equipo.  
Kaminsky trabajó para estar en la cima tras mejorar a lo largo de cuatro temporadas como colegial. Okafor llegó con todos los laureles salido de la preparatoria y suena que ya considera la NBA.
“No quiero ser demasiado patriótico, pero somos una historia americana, al poderlo hacer bajo este sistema”, mencionó el coach de Wisconsin Bo Ryan. “En ocasiones parece que somos privilegiados, identificados como grandes jugadores y tipos a seguir, donde siempre puede surgir ese jugador desde atrás de la carrera y luego corta el listón como primero.
“Frank es ese jugador que fue mejorando y la gente empezó a notar sus habilidades, pero eso es sólo un gran logro de su parte… Aprovechó un cambio y le ha sacado provecho”.
Kaminsky, contemplado como una de las primeras selecciones en el Draft de la NBA, encabezó a los Badgers a su segunda aparición consecutiva en el Final Four, promediando 18.2 puntos y 8 rebotes con un porcentaje de efectividad de 55.3 desde el área, incluyendo 39.5 por ciento desde la zona de tres.
Es uno de esos grandes elementos cómodos tanto en el perímetro como desde la línea, y su personalidad extrovertida lo ha convertido en un consentido de los medios.
“Es bueno ser parte del primer equipo del All-America. Es algo con lo que sueñas de niño”, reveló Kaminsky. “Ser capaz de hacerlo, es algo bueno y demuestra lo mucho que he trabajado en mi carrera. Estar ahí junto con Alando Tucker también es muy bueno”.
Kaminsky es el segundo All-America de Wisconsin, uniéndose a Tucker de 2007. Es la segunda selección unánime en la misma cantidad de años, siguiendo los pasos de Doug McDermott de Creighton.
Okafor es el jugador 16 de Duke en ser parte del All-America y es el segundo novato elegido de los Blue Devils, siguiendo a Jabari Parker la temporada pasada.
Okafor, que recibió 64 votos para el primer equipo, promedió 17.7 puntos y 9 rebotes con una efectividad de 66.9 por ciento, segundo en la nación.
“Su juego ha crecido tremendamente y crecerá aún más”, indicó el entrenador de Duke Mike Krzyzewski. “Lo principal para Jah es que ha mejorado con el desarrollo de la campaña”.

X