Deportes

Invitan a Congreso de la Cultura Física

Sergio Arturo Duarte
El Diario

2015-03-30

Especialistas en la materia de Europa, América Latina y México dictarán conferencias magistrales e impartirán talleres en el Quinto Congreso Internacional de Ciencias de la Cultura Física ‘Innovación en Cultura Física y Deporte’, del 15 al 17 de abril, en el Centro Cultural Paso del Norte.
Armando Cocca (Italia); Juan Manuel Rivera, Guillermina de León y Alberto Chávez López (México); Phillip Post (Estados Unidos); Andréa Carmen Guimaraes (Brasil); Michaela Cocca (República Checa); Pablo Jorge Marcos (España) y María Rosa Alfonso (Cuba), serán los ponentes en el congreso.
Gustavo Sierra, Hugo Padilla y Mauricio Clay, quienes residen en esta ciudad, participarán también con un taller a su cargo cada uno.
Javier Flores, director de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física de la UACH, informó que el congreso es dirigido a los estudiantes, tanto de la Licenciatura en Educación Física de la UACH Campus Juárez, como de Entrenamiento Deportivo de la UACJ, así como a las personas que aunque no son profesores de Educación Física, están involucradas en esta rama.
“Este evento lo hacemos pensando en ellos. Tenemos la posibilidad de recibir un conocimiento con ponentes internacionales y reforzar esa preparación en las aulas”, manifestó Flores.
Indicó que esperan la asistencia de entre 600 a 700 personas y el cien por ciento de los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física de la UACH, en esta ciudad.
El costo de entrada será de 625 pesos y los alumnos de Entrenamiento Deportivo de la UACJ, tendrán el acceso gratis, señaló.
A los maestros de Educación Física en activo de los distintos subsistemas (estatal y federal), se les dará la facilidad de pagar la citada cantidad y entrar dos personas, es decir, al dos por uno o el 50 por ciento.
Manifestó que se ha invitado al congreso a alumnos de 25 universidades que pertenecen a la Asociación Mexicana de Instituciones de Cultura Física (AMICEF), de distintas ciudades del país.
Entre ellas, Guadajalara, Monterrey, Veracruz, Sinaloa, Sonora, Puebla y Chihuahua.
De acudir maestros y alumnos de AMICEF, entrarían gratis al congreso, pero los gastos de traslado, hospedaje y alimentación correrían por su parte, puntualizó.   
La quinta edición del congreso se da en el marco del 58 aniversario de la Facultad de Ciencias de Cultura Física de la UACH, en Chihuahua capital.
Por otro lado, Flores informó que a partir de agosto entrante, la Facultad de Ciencias de la Cultura Física de la UACH Campus Juárez, tendrá sus propias instalaciones.
Estas, se encuentran muy cerca de la Unidad Deportiva Siglo XXI, ubicadas en Manuel Talamás Camandari y Federico de la Vega.
Flores anunció también que el próximo 27 de abril, en el auditorio Roberto ‘Ché’ Saldívar, director fundador de la anteriormente llamada Facultad de Educación Física y Ciencias del Deporte, se llevará a cabo el evento Leyendas del Deporte Vikingo, Orgullo de Ser UACH.
En éste, se brindará un reconocimiento a deportistas y entrenadores que dieron brillo a nivel internacional a México, al estado y a la citada facultad.

X