Deportes

Se arma el Final Four

Associated Press

2015-03-29

Houston— Un grupo especial de estudiantes del primer año universitario lograron llevar nuevamente a Duke y al entrenador K al Final Four de la NCAA.
Los Blue Devils y su trío de titulares freshmen, consiguieron llegar por décima sexta ocasión al Final Four después de la victoria de ayer en la Región Sur 66-52 sobre Gonzaga.
Justise Winslow, el integrante de ese grupo que jugó en casa, en Houston, aportó 16 tantos, incluyendo un espectacular tiro de 3 puntos en los últimos minutos del partido.
Matt Jones también agregó 16, mientras que Tyus Jones acumuló 15 y Jahlil Okafor nueve puntos y ocho rebotes.
Duke, que tiene una marca de 33-4 y es el primer sembrado de la Región, irá a Indianapolis a jugar contra Michigan State en el Final Four.
El otro partido de la semifinal nacional será el sábado entre el invicto Kentucky y Wisconsin.
El entrenador Mike Krzyzewski participará en el Final Four por doceava ocasión, igualando a John Wooden de UCLA que lo ha hecho el mayor número de veces como entrenador en jefe.
La última vez que Duke estuvo en el Final Four y obtuvo un título nacional fue en el 2010, cuando los Blue Devils también fueron el primer sembrado en la Región Sur y tuvieron que pasar por Houston.
Gonzaga, que es el segundo sembrado y tiene un récord de 35-3, aventajó en el marcador por 38-34 cuando restaban menos de 4 minutos en la segunda mitad, siendo el mayor déficit que tuvieron los Blue Devils en este torneo.
Los jóvenes Blue Devils respondieron con nueve puntos seguidos y nunca volvieron a quedarse rezagados.
Luego, ampliaron su ventaja a 60-51 cuando Winslow encestó un tiro de 3 puntos desde la lateral izquierda cuando restaban 2:28 minutos por jugar.
Para Gonzaga fue su décima séptima aparición en el Torneo de la NCAA y estaba tratando de llegar al Final Four por primera vez.
Ésta fue tan sólo la segunda participación de Gonzaga en la final regional, la primera fue en 1999, cuando los Bulldogs fueron el décimo sembrado y perdieron ante UConn, que era el primero.
Mark Few era asistente del entrenador en ese equipo y se convirtió en entrenador en jefe a la siguiente temporada.
Los Zags, que fueron el primer sembrado hace dos años antes de perder ante Wichita State en su segundo partido en la NCAA, fueron eliminados nuevamente.
Fue el último partido para Kevin Pangos y Gary Bell Jr., quienes cursan el último año universitario, aunque jugaron por lo menos en 135 partidos para Gonzaga.
En conjunto, lograron encestar 4 de 14 intentos para nueve puntos.
Kyle Wiltjer, quien fue transferido de Kentucky y que cuando cursaba el primer año en la universidad formó parte de los Wild-cats en el campeonato nacional del 2012, aportó 16 puntos para Gonzaga, mientras que Byron Wesley añadió 10.
Wesley encestó un tiro libre que colocó el marcador en 38-34 cuando restaban 16:20 minutos por jugar.

ASÍ QUEDAN LOS PARTIDOS:

Michigan St.                 Duke
(27-11, 12-6 Big Ten)  (33-4, 15-3 ACC)
4:09 p.m. / TBS
en Indianapolis

Wisconsin                  es  Kentucky
(35-3, 16-2 Big Ten)  (38-0, 18-0 SEC)
6:49 p.m. / TBS
en Indianapolis
 

X