Deportes

Temprano adiós para Nadal

Associated Press

2015-03-29

Key Biscayne, Florida— El Abierto de Miami se quedó sin su segundo preclasificado cuando Rafael Nadal se despidió ayer en la tercera ronda al sucumbir 6-4, 2-6, 6-3 frente a su compatriota español Fernando Verdasco.
Nadal sigue con una asignatura pendiente en el torneo, uno en el que no ha podido adjudicarse el título en 11 presentaciones. Se trata del único certamen en el que el campeón de 14 grandes no ha podido consagrarse con tantos intentos.
Verdasco, 29 cabeza de serie, perdió ante Nadal en los primeros 13 partidos entre ambos. Pero suma dos triunfos en fila. La otra victoria se remonta al Abierto de Madrid en 2012.
Nadal apenas pudo convertir tres de 12 oportunidades de quiebre y acumuló 40 errores no forzados, con apenas 18 winners.
Verdasco alcanzó la cuarta ronda, instancia en la que enfrentará al ganador del duelo entre el argentino Juan Mónaco y el español Guillermo García-López.
El torneo arrancó sin la presencia de Roger Federer, quien decidió tomarse descanso. Novak Djokovic y Andy Murray, quienes entre los dos acumulan seis títulos en el cemento de Key Biscayne, quedan ahora como los grandes favoritos para disputar la final.
Andy Murray avanzó a la cuarta ronda l derrotar 6-3, 6-4 al colombiano Santiago Giraldo.
Murray, tercer preclasificado y quien ganó el torneo en 2009 y 2013, mejoró la foja en su carrera a 499-155. El escocés busca su primer título del año.
Con una victoria más, Murray se unirá a otros 45 tenistas que han alcanzado el medio millar en la era de los torneos abiertos.
En la rama femenina, Serena Williams necesitó sólo de 41 minutos para despachar por 6-1, 6-1 a su compatriota estadounidense CiCi Bellis, de 15 años.
La rival de Williams en octavos será la rusa Svetalana Kuznetsova quien fue campeona de este certamen en 2006 y se impuso 6-3, 3-6, 6-3 a Angelique Kerber.

X