Deportes

Se ven las caras Michigan State y Louisville

Associated Press

2015-03-28

Syracuse, Nueva York— Tom Izzo y Rick Pitino son presencia regular en el Final Four, y este año uno de ellos regresará a pesar de que hace semanas se descartó a los equipos de ambos.
El séptimo sembrado Michigan State y el cuarto sembrado Louisville se ven hoy las caras para definir el grupo más desarticulado.
“Claro que a mí esto me cae muy bien, y de seguro a él también”, dijo ayer Izzo. “Creo que como que los dos hemos tenido años similares de diferente manera”.
Ambos entrenadores han ganado cuatro campeonatos nacionales, llegado en 15 ocasiones al Final Four y entre ellos llevan 98 victorias en el torneo. Los dos han tenido que reinventar a sus equipos a mitad de la presente temporada.
Los Spartans (26-11), los sembrados de menor nivel que quedan en el torneo, perdieron tres de los cinco mejores anotadores que tenían en la campaña pasada. En febrero parecían equipo del Torneo Invitacional, para luego ganar 11 de 17 y culminar dichas victorias imponiéndose al segundo sembrado Virginia y al tercer sembrado Oklahoma.
Los Cardinals (27-8) aguantaron la adversidad durante febrero. Fue cuando Pitino tuvo que reinventar su alineación después de dar de baja al armador de cuarto año Chris Jones y de cambiarlo por el jugador de primer año Quentin Snider. Jones fue acusado de violación y sodomía.
“Nuestro equipo sabe muy bien cómo manejar la adversidad, y este año hemos tenido mucha”, dijo Pitino. “Creo que la adversidad siempre lo vuelve fuerte a uno”.
En búsqueda de su cuarto boleto para el Final Four en cuatro años, a los Cardinals los encabeza el delantero hace de todo de tercer año Montrezl Harrell, quien está promediando 15.7 puntos y 9.2 tableros. El jugador de 6 pies 8, quien en junio declaró su intención de anotarse para el Draft de la NBA, es tan peligroso a 16 pies de distancia como clavando.
Los Spartans, quienes en el 2009 y el 2014 alcanzaron el Final Four, poseen un estilo belicoso que depende de la defensiva y de la transición.
La chispa de su reciente racha ha sido el guardia Travis Trice, quien en el transcurso de los últimos 14 años está promediando 18.2 puntos.
Los dos programas jugarán en el torneo por cuarta vez, la tercera en seis años. Los Spartans derrotaron a los Cardinals en la final de la Región Medio-Oeste del 2009. Louisville respondió imponiéndose 57-44 a Michigan State en las semifinales 2012 de la Regional Medio Oeste.
El jugador de cuarto año de los Spartans Branden Dawson recuerda muy bien la última derrota. La vio por televisión en su habitación de la universidad debido a que se lastimó la rodilla durante la final de la temporada regular.
“Fue difícil estar sentado y no poder jugar”, dijo. “Para mí será grandioso poder jugar por primera vez contra estos muchachos”.
Louisville lleva marca de 5-3 contra Michigan State, incluyendo la victoria lograda en la segunda ronda del torneo en 1959.
Sólo que, esta vez, los Spartans están motivados después de caer ante el eventual campeón Connecticut durante la final regional del año pasado.     

X