Deportes

‘Coronan’ triunfo

Agencia Reforma

2015-03-28

Los Angeles— Un gol de Javier Hernández y una gran noche de Jesús Corona le dieron a México su primera victoria en este 2015, en el 1-0 sobre Ecuador en el Memorial Coliseum.
El “Chicharito” respondió a la confianza de Miguel Herrera pese a los pocos minutos que tiene en el Madrid, mientras que Corona atajó un penal a Miller Bolaños y por ello fue elegido como el jugador del partido.
Así comenzó el examen para los mexicanos, esa primera prueba para convencer al “Piojo” de que deben tener un lugar ya sea en la Copa Oro o en la Copa América, además de que arruinaron el debut del técnico Gustavo Quinteros.
México tuvo huecos a la defensiva. Apenas al 2’ ya Miller Bolaños tuvo el primer mano a mano frente a Jesús Corona, pero una rápida salida del portero fue fundamental para que el balón le pegara en el rostro y así evitara la anotación. Sólo tres minutos después, otra vez el mismo delantero tuvo una buena oportunidad, tras un pase de Felipe Caicedo, pero su disparo salió débil, demasiado como para sorprender al guardameta mexicano.
El Tricolor apostó a la salida rápida, al despliegue veloz. La ofensiva mostró esa conexión que sólo dan los partidos. Javier Hernández tuvo la recompensa a su ímpetu al 13’, cuando recuperó el balón en la salida ecuatoriana ante Frickson Erazo, superó a Osvaldo Lastra y disparó antes de que lo alcanzara Juan Paredes, con tan buena técnica que el balón pegó en el poste izquierdo antes de besar la red.
El “Chicharito” marcó su gol 39 con Selección Mexicana y ya es el segundo mejor goleador de todos los tiempos, uno arriba de Cuauhtémoc Blanco y a siete de Jared Borgetti.
Pero los mexicanos tienen que afinar otros detalles, como las jugadas de táctica fija, en la que no sólo fallaron en la ejecución, sino en las que le permitieron a Ecuador la posibilidad del contragolpe o por lo menos un susto.
Después del gol, el Tricolor encontró un respiro, mayor certeza en las conexiones, por eso al 18’ Andrés Guardado se combinó con Giovani dos Santos y de primera intención dejó solo a Javier Hernández, quien tuvo un inoportuno resbalón que permitió que el portero Alexander Domínguez saliera con rapidez y le tapara el disparo.
Al 37’, otra vez Chuy Corona tuvo una buena intervención, tras un mano a mano de Jefferson Montero, quien más tarde salió lesionado, y tras un pase entre los defensores Hugo Ayala y Paul Aguilar.
Pero sin duda la jugada más determinante del portero se produjo al 72’, cuando atajó un penal ejecutado por Miller Bolaños, tras recostarse hacia la derecha. La infracción fue señalada luego de que el árbitro consideró que Diego Reyes cargó de manera ilegal a Ángel Mena, en el área.
México tomó un respiro y todavía pudo hacer más daño con un cabezazo de Raúl Jiménez, en el que el balón pegó en el travesaño tras un desvío del portero Domínguez.

X