Deportes

Arraiga su liderato Sindicato Municipal

Sergio Arturo Duarte
El Diario

2015-03-28

Firme en la punta del Campeonato Regional de Beisbol ‘Javier Ramírez Zapata’, Sindicato Municipal derrotó ayer cuatro carreras a una a Piratas Transportes Torres, en el Estadio Juárez Vive, hilvanó su octavo triunfo en la temporada y tiene marca de 8-1.
El conjunto que dirige Carlos Baca rompió el empate a una carrera en el cierre del tercer inning.
César Cano bateó doble al jardín derecho y remolcó a Luis Carlos Cedillo quien timbró la rayita número dos, la de la ventaja.
En la parte baja del octavo rollo, el Sindicato Municipal amarró el partido con dos anotaciones más.
De nuevo Cano, -quien en el inning tres se detuvo en el camino de segunda a tercera colchoneta y fue puesto out en tira y tira-, sacudió un triple e impulsó a Juan Pedro Plascencia, quien corrió de primera base hasta la registradora.
Arriba 3-1, el Sindicato volvió a marcar gracias a un error del catcher de Piratas, en un mal tiro a segunda base, en una jugada de doble robo de los municipales.
Cano, que mandó a la goma a dos compañeros en el juego, anotó y, a pesar que el SUTM llenó la casa, Fernando Gandarilla rodó al pitcher y no hubo más carreras.
El zurdo Aarón Aguilar, quien ‘metió el brazo’ y salió del atoyadero en la parte alta del tercer y sexto episodios, cuando los bucaneros tuvieron casa llena y hombres en las esquinas, se apuntó la victoria con ocho entradas completas y una rayita admitida.Germán Catarino, quien lanzó el noveno episodio, se acreditó el salvamento.
El derrotado por los filibusteros que ahora tienen 6-3 en ganados y perdidos, fue Luis Carlos Moncayo con siete entradas.
Moncayo fue relevado por Daniel de la Fuente que sacó un out y por Francisco Javier González, que cumplió con una labor de dos tercios.      
Al arranque del partido, Marco Cordero, jugador de Piratas se sintió mal, fue auxiliado en el dugout por Roberto Corona, del SUTM.
A palo y palo, después de ir abajo nueve a siete en el octavo capítulo, Servigas volvió a la senda del triunfo con una victoria al son de 11-9 sobre los Bravos de Guillén (1-8).
Ricardo Torres, Ricardo Flores y Daniel Cornejo mandaron la esférica detrás de la barda para el sexto éxito de los gaseros por tres descalabros.
Héctor ‘Bomba’ Pérez, quien relevó al abridor Misael Castro, fue el pitcher ganador.
En el Parque Jaime Canales Lira, los Brujos derrotaron por nocaut en siete entradas, 13 carreras a dos a Marineros y ascendieron al subliderato en el standing (7-2), tras el descalabro de Piratas.
Kevin Lagunes, quien admitió únicamente un par de hits a la ofensiva marinera que le conectaron Diego Delgadillo y Miguel López, se apuntó la victoria.
Lagunes permaneció seis entradas sobre la lomita de los disparos, en las que le anotaron una carrera sucia.
El pitcher abridor Kristos Papadakis cargó con la derrota por los Marineros que siguen con el buque encallado en la presente temporada y no han ganado (0-8-1).
Rafael López, con cuatro hits en cinco turnos y el receptor Rodolfo Soto, de 4-4 con tres impulsadas, fueron los mejores bateadores por los ganadores.
En el Estadio Carta Blanca, la Liga Jilotepec (4-5) derrotó tres carreras a una a Vicos La Tumbadita (3-5-1).

RESULTADOS DE AYER
Liga Jilotepec 3-1 Vicos Tumbadita 
Brujos 13-2 Marineros 
Servigas 11-9 Bravos Guillén 
Sindicato Mpal. 4-1 Piratas TTorres 


JUEGOS PARA HOY
Jornada 10
Domingo 29 marzo
Hora Juego Campo
10:00 Vicos Tumbadita vs Brujos Carta Blanca
10:00 Marineros vs Liga Jilotepec Servigas
10:00 Bravos Guillén vs Sindicato Mpal. Canales Lira
10:00 Piratas TT vs Servigas Juárez Vive
 

X