Deportes

Vuelan bajo

Agencia Reforma

2015-03-28

Aguascalientes, Aguascalientes.- América no pudo con el Necaxa.
Los Rayos terminaron por imponer condiciones en el Estadio Victoria ayer para llevarse la victoria 3-1 frente a las Águilas, en duelo amistoso.
Las Águilas iniciaron el partido con un grupo joven de canteranos, que dieron lo mejor de sí para lucirse ante el técnico Gustavo Matosas, sin embargo, no pudieron redondear su demostración con algún gol y se quedaron en avances.
Sergio Rodríguez fue de los que mostró mejor hechura junto con Emilio Sánchez y Francisco Rivera.
Pero Necaxa se encontró con el primer gol de la tarde al minuto 38’, cuando José “Shaggy” Martínez abrió el marcador, con lo cual el timonel de las Águilas ya no tuvo más tiempo para ver a los hombres de casa.
Para el complemento mandó a los hombres de experiencia como Rubens Sambueza, José “Chepe” Guerrero, Osmar Mares, Darío Benedetto y Christian Pellerano.
El equipo azulcrema se vio más rápido y ambicioso, consiguiendo el empate al 70’, por conducto del “Chepe” Guerrero.
El gusto le duró poco al cuadro de Coapa, porque dos minutos después, Jesús Isijara volvió a poner a los de casa con el marcador a favor, luego de anotar un penal tras un contacto de José Madueña sobre Sebastián Fernández.
Necaxa mantuvo un ritmo incesante, sorprendiendo hasta sus propios seguidores que no daba crédito al ver a un equipo que peleaba cada balón y corría en la cancha, entregándose con más ahínco que cuando enfrentan el torneo local de ascenso.
Los Rayos le dieron forma a la victoria con otro penal que fue marcado por Jorge Sánchez, el cual reclamaron de manera desesperada los americanistas, pues el árbitro Óscar Macías fue demasiado rigorista al concederlo.
Cabe señalar que a este América le faltan ocho de sus titulares, pues cuatro están lesionados y los otros se encuentran participando en la Fecha FIFA con las selecciones de México y Paraguay.
Sin embargo, el cuadro del uruguayo Matosas ha recibido 10 goles en las últimas dos semanas.

X