Deportes

Sellan boleto

Associated Press

2015-03-28

Los Angeles— Frank Kaminsky y los Badgers de Wisconsin lograron llegar nuevamente al Final Four.
“Frank El Tanque”, anotó 29 puntos, Sam Dekker agregó 27 tantos, siendo la segunda cantidad más alta que ha anotado en su carrera, para que el primer sembrado de la Región Oeste derrotara ayer a Arizona, que es el segundo sembrado, por marcador de 85-78, para llegar de manera consecutiva al Final Four por primera vez en la historia de la universidad.
Los Badgers, que tienen un récord de 35-3 le negaron a los Wildcats, con marca de 34-4 un lugar en el Final Four por segundo año seguido, habiéndolos derrotado hace un año por un punto en tiempo extra en Anaheim, cuando sus sembrados estuvieron invertidos.
Wisconsin y su entrenador Bo Ryan de 67 años de edad, se dirigirán a Indianapolis la próxima semana con la esperanza de tener otra oportunidad ante Kentucky, que está invicto y es el primer sembrado, y que el año pasado derrotó a los Badgers por un punto en las semifinales nacionales.
Rondae Hollis Jefferson y Brandon Ashley acumularon 17 puntos cada uno para los Wildcats, quienes una vez más no pudieron darle su primera participación en el Final Four al entrenador Sean Miller.
T.J. McConnell agregó 14 tantos en su último partido colegial, mientras que Kaleb Tarczewski y Gabe York añadieron 11 cada uno.
Justo al igual que el año pasado, Kaminsky tuvo una excelente actuación para los Badgers.
Evadió, zigzagueó, giró y engañó a la cerrada defensa de los Wildcats.
Arizona utilizó a sus jugadores más corpulentos, pero de todas maneras él encontró la manera de anotar desde dentro y fuera del área pintada.
Los Badgers encestaron 10 de 23 intentos de 3 puntos en la segunda mitad, superando en anotaciones a los Wildcats por 30-3, en los tiros de largo alcance.
Arizona presionó en los últimos 4 minutos, logrando algunas peligrosas posesiones del balón, mientras que los Badgers recorrieron velozmente la cancha para mover el balón.
Un pase largo de Wisconsin casi fue interceptado por Wisconsin antes de que Josh Gasser lo atrapara, le cometieron una falta y encestó los dos tiros libres, logrando que los Badgers aventajaran en el marcador por 10 puntos.
En dos ocasiones, los Wildcats estuvieron a cinco puntos de diferencia en los últimos 2 ½ minutos, pero en ambas ocasiones, Dekker echó abajo sus esperanzas con tiros de 3 puntos.
Kaminsky encabezó la ofensiva de los Badgers al inicio de la segunda mitad.
Anotó 8 de 14 puntos, realizando jugadas dentro y fuera a la perfección y luego pudo lanzarle un pase a Dekker que lo convirtió en un tiro de 3 puntos, dándole la ventaja a Wisconsin por 44-36.
Hollis Jefferson y Tarczewski cometieron su tercera falta, mientras que Stanley Johnson, quien estudia el primer año universitario, abandonó el partido para que le ajustaran sus lentes de contacto, todo eso ocurrió en una rápida sucesión.
Eso no perturbó a los Wildcats, que lograron una racha de 10-3, colocando el marcador en 47-46.
Dekker anotó su quinto tiro de 3 puntos para Wisconsin en la segunda mitad, iniciando una racha de 10-2 que le dio la ventaja a los Badgers por 57-48.

X