Deportes

Se curte la Sub-22 ‘a la mala’

Agencia Reforma

2015-03-28

Ciudad de México.- El Tri Sub-22 que arrancó su preparación hacia los Panamericanos de Toronto 2015 se fortalece desde el infierno.
La tercera parte de los 20 integrantes que entrenan esta semana bajo las órdenes de Raúl Gutiérrez, y que chocarán hoy ante Brasil en amistoso, pertenecen a clubes que luchan por no descender.
Por eso, la Selección que consiguió el oro tanto en la justa continental de Guadalajara 2011, como en los Olímpicos de Londres 2012, no le pesa a este grupo, aseguró el defensa de Tigres, Antonio Briseño.
“No hay presión, te voy a decir lo que es presión, y es jugar un descenso, eso sí es presión, para que veas, jugar un partido amistoso, jugar Panamericanos, eso es muy lindo”, explicó Briseño, ex zaguero del Atlas.
“Jugar descenso es presión, saber de que con un error puedes perder, y tenemos varios jugadores que lo están haciendo, y lo están haciendo extraordinario”.
Érick Torres, Carlos Salcedo, Hedgardo Marín, Carlos Fierro y Raúl López son parte de Chivas, equipo que batalla para conservar la categoría.
Además, Daniel Hernández, del Atlante; Ángel Zaldívar, del Rebaño pero prestado a Coras de Tepic, y Briseño saben de qué trata esta quema.
“Creo que venir aquí, ellos mismos me lo dicen, ya salvaron un poquito más el descenso, ya están más tranquilos y estos partidos son para sacar lo mejor”, agregó.
“Es una motivación extra tener lo de los medalla de oro, pero no es la presión que se dice”.
El Tri tratará de demostrar esa mentalidad en el amistoso ante este Brasil, que tiene futbolistas de la talla de Lucas Silva y Rafinha, quienes militan en el Real Madrid y Barcelona, respectivamente.

Iguala Sub-20 con Hungría
Budapest, Hungría.- El Tri Sub-20 ligó su segundo empate dentro de la gira que realiza por Europa.
Los dirigidos por Sergio Almaguer igualaron 1-1 con Hungría, con gol de Hirving Lozano, futbolista del Pachuca.
Esta Selección Mexicana venía de igualar con idéntico marcador ante Inglaterra, y tratará de cerrar esta salida con triunfo cuando visite mañana a su similar de Austria.
Esta gira es parte de su preparación hacia el Mundial de la categoría que se disputará en Nueva Zelanda, del 30 de mayo al 20 de junio. El equipo regresará al país el martes.

X