Deportes

Materiality, al Kentucky Derby

Associated Press

2015-03-28


Hallandale Beach, Florida— Cuando Materiality y Upstart llegaron al cierre final, los otros siete caballos en competencia del Florida Derby eran un decorado.
Básicamente fue una competencia entre dos, y Materiality nunca cedió la delantera.
Con un paso perfecto en tres participaciones, Materiality presenta sus cartas para ser potencialmente uno de los grandes contendientes en el Kentucky Derby con la victoria bajo la monta de John Velazquez y el entrenamiento de Todd Pletcher, llevándose una bolsa de un millón de dólares en el Florida Derby efectuado en el Gulfstream Park ayer. Terminó el tramo de 1 y octavo de milla en 1 minuto, 52.30 segundos y regresando 5.60 dólares por la victoria.
Materiality sacó 1 y medio cuerpos de ventaja al cierre, lo cual fue enviado en 9-5 por una multitud en el día más destacado del campeonato en Gulfstream. Upstart era el favorito para momios a la par.
Con el sistema de puntos empleado ahora para determinar a los participantes en Kentucky Derby, Materiality cuenta con los suficientes para ingresar en la Carrera de las Rosas. Su triunfo en el Florida Derby no sólo valió la bolsa de 600 mil dólares sino también 100 puntos clasificatorios.
Ami’s Father fue tercero, 14 cuerpos detrás del ganador.
Upstart llevaba tres cuerpos de ventaja en la primera curva, mientras Jack Tripp, con momios de 60-1, se ponía al frente, justo por delante de Materiality. Con media milla por recorrer, los favoritos se colocaban en su puesto muy por delante de la meta.
Llegaron juntos al tramo de cierre, sin que los otros competidores tuvieran algo por disputar. 
Materiality corría por el carril interno, con Upstart a su derecha. Y aunque Materiality al parecer chocó con Upstart y lo sacó de su trayecto por poco, no se ha anunciado ninguna investigación y el resultado fue confirmado pronto como oficial.

X