Deportes

Conserva Linda Lecca cetro supermosca AMB

AFP

2015-03-28

Lima— La boxeadora peruana Linda Lecca retuvo en Lima por tercera vez el título supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tras sufrir un corte en la ceja luego de un golpe de cabeza de la venezolana Carolina Álvarez.
“En vista que la pelea no ha superado los cuatro rounds, queda sin efecto la decisión del combate y sin fallo final en este caso retiene el título Linda Lecca”, indica la decisión de los jueces del combate.
El golpe de ‘La Fiera’ Álvarez que ocasionó la herida sangrante en la ceja izquierda de Lecca, se produjo en el segundo round cuando la púgil peruana domina la pelea en la categoría supermosca (52 kilos) que fue pactada a diez asaltos.
Tras el incidente, los jueces determinaron que este golpe fue accidental por que recurrieron a las tarjetas para determinar la suspensión del combate por circunstancias ajenas a las púgiles.
“Me siento muy triste, quería seguir peleando. No pensé que el corte fuera tan profundo, pero. Yo sentí que el cabezazo fue intencional”, dijo a la prensa la boxeadora de 26 años conocida popularmente como la ‘Princesa Inca’.
Por su parte, la venezolana Carolina Álvarez manifestó que el golpe que le propino a su rival no fue intencional e indicó que buscará su rechaza en otra pelea.
“Yo salí a buscar el título, fue un choque que nos dimos no fue intencional, obviamente la próxima pelea que tenga ella tiene que hacerla conmigo, porque yo vine aquí a llevarme el título”, dijo a la prensa ‘La Fiera’ Álvarez.
Lecca ganó el título en junio del 2014 a la brasileña Simone Da Silva, y en agosto defendió exitosamente su corona ante la mexicana Guadalupe Martínez. Lo retuvo luego en noviembre contra la también mexicana Maribel ‘Pantera’ Ramírez, a quien derrotó por decisión unánime.
Lecca es la segunda peruana campeona mundial en el deporte de los puños después de Kina Malpartida, ya retirada del boxeo.

X