Deportes

Noquea Brook y retiene cetro welter de la FIB

Associated Press

2015-03-28

Sheffield, Inglaterra— Kell Brook ganó su primera defensa del cinturón de peso welter de la Federación Internacional de Boxeo, ya que su obligatorio retador Jo Jo Dan se retiró después del cuarto round tras sufrir cuatro caídas en la pelea de este sábado.
Brook, quien le gano el cinturón a Shawn Porter en el mes de agosto, permanece invicto después de su vigésima tercera victoria por nocaut en 34 combates.
Hace sólo seis meses, el boxeador británico fue atacado durante un día festivo en Tenerife, fue acuchillado en el muslo con un machete por un asaltante que aún no ha sido atrapado.
Necesitó 60 suturas.
“Pensé que nunca volvería a caminar nuevamente, pero aquí estoy llenando las arenas”, le comentó Brook a los espectadores.
“No puedo decir con palabras cuánto significa para mí este regreso y poder defender mi título mundial”.
Dan, un rumano que tiene su sede en Canadá, también podría necesitar suturas después que fue derribado en dos ocasiones en el segundo round y dos veces más en el cuarto.
La primera, en el segundo round, con un uppercut derecho puso a Dan sobre una rodilla, luego con un cruzado de derecha de Brook, a Dan le hicieron su segundo conteo que llegó al número ocho.
Dan soportó el tercer round, pero Brook encontró nuevamente su rango de acción en el cuarto.
Un combo de izquierda y derecha y un uppercut provocó que Dan aflojara las piernas, luego, después de un derechazo al estómago, Dan lanzó un feroz derechazo pero Brook lo desequilibró con un gancho izquierdo.

X