Deportes

Se lleva la gloria Carlos Villa

Rubén Torres/El Diario

2015-03-28

En un acérrimo combate, el paseño Carlos Villa (8, 4KOS,- 2-1) retuvo su título Texas Title y se llevó toda la gloria de la noche al vencer por decisión unánime a Armando Rodríguez (3-2) durante la pelea estelar de la función “The Price of Glory” que se llevó a cabo anoche en el Don Haskins Center.
El campeón defensor comenzó la pelea repartiendo derechazos y pese a que parecía sorprender a Rodríguez, este respondió con una serie de poderosos jabs que lograron sacar de equilibrio a Villa.
El paseño logró arrinconar a su rival entre las cuerdas para castigarlo con un poderoso upper que inflamó los pómulos de Rodríguez. Así mismo, Rodríguez resistió gran parte del castigo y lejos de mostrase cansado o debilitado, consiguió conectar un contragolpe que hizo resbalar al local.
Durante en el sexto round, el ágil juego de piernas del retador pareció cansar a Villa, quien por instantes lucía desesperado ante la poca eficacia de sus golpes.
El último round fue uno de los más aplaudidos por el público presente debido a la intensidad con la que ambos gladiadores salieron al ruedo. Sin importar el cansancio que parecía ser por igual, ambos pugilistas entregaron el corazón y dieron todo hasta el final.
“Me siento satisfecho de mí mismo. Fue un poquito difícil, tuve que dar todo lo que tengo para cerrar con broche de oro. Rodríguez fue un gran rival pero siento que tuve un poquito más de impacto que él”, aseguró el aún campeón del estado.
Por otra parte, la juarense Angélica Rascón derrotó por decisión divida a su rival Jasminne Clarkson durante su debut en oficial en El Paso, Texas.
Rascón parecía irse arriba con una rápida combinación al comienzo de la pelea, sin embargo, Clarkson resistió todo el castigo de su rival y logró responder con par de jabs.
Ya en los siguientes rounds Rascón y Clarkson intercambiaron golpes y se enfrascaron en un duelo que incluyo forcejeos y empujones, los cuales obligaron al referee a llamarles la atención en varias ocasiones.
La poderosa zurda de Clarkson pareció arrinconar a su rival en varias ocasiones, no obstante Rascón nunca bajó su guardia y respondió cada agresión. Ya en la ronda final, Clarkson fue quien propinó mayor cantidad de golpes e incluso logró abrirle la ceja a la juarense.
“Estoy muy contenta. Fue una gran victoria pero no fue nada fácil ya que hubo guardias encontradas. Mantengo mi récord pero si ella quiere con gusto le damos otra pelea”, aseguró Rascón quien aumentó su récord a 4-0.
De igual forma, el juarense, Luis Zavala se impuso ante el paseño Darrel Schoonover, tras sorprenderlo en el tercer round y conectarle un par de derechazos bien posicionados para llevarse la pelea por nocaut.
En otras peleas, Tim Meeks cayó ante Billy Colón, Johnny Guillén venció a Alan Lerma y Alfonso Rivera se llevó la pelea ante Josué García por decisión unánime.

X