Deportes

Rescata Italia empate ante Bulgaria

Associated Press

2015-03-28

Eder, uno de los dos nacionalizados recién sumados por Italia, anotó el gol con el que los Azzurri rescataron ayer un empate 2-2 de visita a Bulgaria por las eliminatorias de la Eurocopa.
El resultado dejó a los italianos en el segundo lugar del Grupo H, dos puntos detrás de Croacia, que goleó 5-1 a Noruega.
También ayer, Gareth Bale logró un doblete y asistió en otro gol para llevar a Gales al triunfo 3-0 de visita ante Israel. Gales escaló al primer lugar del Grupo B y quedó más cerca de clasificarse a su primer gran torneo internacional en medio siglo.
Con un gol de Wesley Sneijder en los descuentos, Holanda mantuvo a flote sus aspiraciones al empatar 1-1 con Turquía por el Grupo A.
En Sofía, Italia se adelantó con un autogol del búlgaro Yordan Minev recién a los 3 minutos. Pero los búlgaros le dieron la vuelta mediante tantos de Ivelin Popov e Ilian Micanski a los 11 y 17, respectivamente.
A los 84, Eder salvó a Italia y le dio la razón al técnico Antonio Conte por su convocatoria. El delantero de Sampdoria, un brasileño nacionalizado, dominó el balón desde fuera del área, desairó la marca de un zaguero y con un disparo combeado clavó el balón en el ángulo.
Fue la mejor respuesta a la encendida polémica de los últimos días sobre la presencia de jugadores nacidos en el exterior en el seleccionado italiano.
“Si juegas para Italia, tienes que ser italiano”, fustigó el técnico del Inter Roberto Mancini.
Necesitado de jugadores con perfil goleador, Conte citó a Eder y también al volante ofensivo argentino Franco Vázquez (Palermo).
Tras anotar el gol, Eder corrió hacia la zona técnica y se fundió en un abrazo con Conte.
En otro resultado de la llave, Azerbaiyán derrotó 2-0 a la visitante Malta.
Croacia lidera con 13 puntos, seguido por Italia con 11, Noruega 9 y Bulgaria 5.
Los dos primeros de cada uno de los nueve grupos se clasifican directamente a la Eurocopa, que se disputará el año próximo en Francia.

Analiza Xavi Hernández fichaje
Doha, Qatar.- Xavi Hernández todavía no cierra su contratación con el Al Sadd de Qatar.
El mismo equipo asiático puntualizó ayer el hecho luego de que su propio manager, Abdullah Al Berik, publicara en redes sociales que el español de 35 años había firmado contrato con la institución.
“El Al Sadd ha logrado la firma del capitán Xavi y aquí tienen una foto de él con nuestro director deportivo Muhammed Ghoulam”, publicó Al Berik en Instagram.
Sin embargo, poco después la institución difundió un comunicado haciendo la precisión.
“El jugador del FC Barcelona está actualmente en Doha con su familia para conocer más sobre el país donde viviría si decide unirse a nuestro club”, se lee en el documento.
El mediocampista tiene contrato con los culés hasta el 2016, pero si éste desea salir antes del equipo tendrá el apoyo de la directiva.
De acuerdo a la prensa española, la oferta del Al Sadd para con el español es un contrato de tres temporadas, por los cuales cobraría 32.6 millones de dólares, con opción a una más.

X