Deportes

Se retira Jones-Drew; cortan Raiders a Woodley

Associated Press

2015-03-05

Alameda, California— Dos de las mayores adquisiciones que los Raiders de Oakland hicieron durante la temporada pasada en la agencia libre ya no están con el equipo.
Ayer el corredor Maurice Jones-Drew anunció que se retira, mientras que el equipo dio de baja al ala defensiva LaMarr Woodley.
Ambos ingresaron el año pasado el equipo cuando el gerente general Reggie McKenzie buscó veteranos que contribuyeran a reorganizar una franquicia en problemas. Pero muchos de esos jugadores no lograron alcanzar los niveles del Tazón de los Profesionales que habían tenido anteriormente y en la campaña pasada los Raiders sólo ganaron tres partidos.
Jones-Drew y Woodley eran dos de los mayores símbolos de dicha estrategia fallida.
Durante la campaña pasada a Jones-Drew se le pagaron 2.5 millones de dólares pero sólo avanzó 96 yardas en 43 acarreos a lo largo de 12 juegos. Se trató de una decepción mayor tanto para él como para el equipo pues inició la temporada sano y emocionado por regresar a la Zona de la Bahía, donde nació.
“Tras platicarlo mucho durante la temporada baja con mi familia y mi equipo de negocios, he decidido retirarme de la Liga Nacional de Futbol”, dijo Jones-Drew mediante comunicado subido a su cuenta de Twitter.
A Woodley durante la temporada pasada se le pagaron más de 4.8 millones, sin que registrara un solo derribo en seis juegos antes de quedar fuera de la campaña por una lesión en el bíceps.
Las maniobras ahorran a los Raiders aproximadamente 7.7 millones en el tope salarial del presente año.

X