Deportes

‘Embisten’ al Thunder

Associated Press

2015-03-05

Chicago.- E’Twaun Moore encestó un triple que puso a los Toros de Chicago adelante con 2.1 segundos por jugar y vinieron de atrás para  vencer al Thunder de Oklahoma City 108-105 anoche, terminando con una racha de cuatro juegos con triples-dobles por parte de Russell Westbrook.
Westbrook generó 43 puntos en 14 de 32 disparos desde el área y colaboró con siete asistencias y ocho rebotes. La noche del miércoles en Oklahoma City, consiguió un máximo en su carrera con 49 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias en la victoria en tiempo extra sobre Filadelfia.
Westbrook anotó 19 puntos en el tercer cuarto para ayudar a que el Thunder tuviera una ventaja de 79-72 al inicio del último cuarto. Los Toros se acercaron a uno con los dos cobros desde la línea de Nikola Mirotic con 2:16 restantes. Westbrook volvió a separar por dos con 1:07 de juego, y Enes Kanter recuperó el disparo fallado para darle a Oklahoma City ventaja de 103-99.
Mirotic encestó un triple, y Westbrook encestó al brincar y flotar con 37.1 segundos restantes. Mirotic consiguió dos puntos desde la línea con 28.9 segundos y acercó a Chicago a uno. Westbrook metió el balón sin tocar el aro con el reloj agotándose y Moore respondió con su triplete. Luego del triple, Westbrook pisó fuera tras la jugada de salida.
Mirotic terminó con 26 puntos, Pau Gasol consiguió 21 y 12 rebotes, Mike Dunleavy también tuvo 21 puntos, y Moore añadió 19. Joakim Noah recuperó 12 tableros, con lo que ahora tiene más de 5 mil rebotes en su carrera.
Serge Ibaka obtuvo 25 puntos y 9 rebotes para Oklahoma City. 
Westbrook fue el primer jugador con cuatro triples-dobles desde que Michael Jordan consiguiera siete en 1989. El Más Valioso de la Liga anotó al menos 40 puntos por tercer juego al hilo.
Westbrook jugó con una máscara protectora y una banda en su frente por segundo partido seguido tras fracturarse el pómulo la noche del viernes en Portland. Se sometió a una cirugía el sábado y descansó el domingo ante los Lakers de Los Angeles.
Con las ausencias de Derrick Rose, por un problema en su rodilla, y Jimmy Butler, por una molestia en el codo, Chicago mejoró su marca en siete partidos como local a 5-2.

X