Deportes

Dan ocho meses de suspensión a Julio Nava

Notimex

2015-03-05

México.- Julio Nava, mediocampista de Jaguares de Chiapas, fue sancionado por la Comisión Disciplinaria con una suspensión de ochos meses, debido a que arrojó positivo en un control antidoping.

El 28 de enero pasado se reveló la inhabilitación temporal del jugador, y a partir de entonces se emprendió una fase de investigación.

Este proceso arrojó como consecuencia "sancionar a Julio César Nava García con ocho meses de suspensión en sus actividades deportivas por infringir lo establecido en el artículo 6 del Reglamento Antidopaje de la FIFA".

Por ende, el veracruzano "no podrá participar, en calidad alguna, en ninguna competición o actividad autorizada u organizada por la FMF (Federación Mexicana de Futbol)", se anunció en un comunicado de la Femexfut, en el cual se aclaró que el castigo comprenderá del 27 de diciembre de 2014 al 27 de agosto de 2015.

El deportista de 25 años de edad dio positivo por la sustancia Betamethasone, y por este mismo asunto también se informó que se entablará un procedimiento disciplinario en contra de los doctores Juan Manuel Mejía Gálvez y Ariel Rojas Melchor, "a fin de determinar su grado de responsabilidad en el caso".

X