Deportes

Ponen precio al Rebaño

Agencia Reforma

2015-03-05

Guadalajara, Jalisco— Las Chivas se venden, sí se venden.
Jorge Vergara ha dicho en reiteradas ocasiones que no hay comprador, intención de venta ni negociación por el momento, pero también que venderá al equipo cuando él quiera y lo dará a conocer cuando lo haga.
La posible venta del Club Deportivo Guadalajara está adelantada con un grupo de empresarios que ofrece entre 350 y 400 millones de dólares por la franquicia de Primera División; el único inconveniente es que Vergara quiere incluir el Estadio Omnilife en el trato.
De acuerdo con fuentes cercanas a la negociación, Vergara quiere vender todo un paquete a un precio que rondaría los 850 millones de dólares, incluyendo el estadio, pero a los compradores no les interesa quedarse con él.
Los interesados en la compra optarían por que el Guadalajara regrese al Estadio Jalisco, pues es dueño del 50 por ciento del mismo, por lo que no ven conveniente hacer un gasto millonario extra.
Hace unos días trascendió que el propietario de las Chivas negociaba la venta del Omnilife con los empresarios Eduardo, Álvaro y Juan José Leaño Espinosa.
En el transcurso de las negociaciones, los Leaño sumaron a Germán Larrea, director de Grupo México; Marcos Achar Levy, ex director general de Comex, y César de Anda Molina, presidente de la Comisión Mundial del Huevo.
Entrevistado por separado, De Anda Molina reconoció que ha formado parte de las negociaciones para la compra venta del Guadalajara. “Sí, he estado presente, pero no tengo ninguna intención, en este momento, de participar yo en una puja por el Guadalajara”, comentó.
El empresario admitió que en el pasado también estuvo en otras reuniones de empresarios interesados en adquirir al equipo.
“Sí, no nada más en esta, sino en los últimos 10 ó 12 años, desde que terminó el contrato de la Promotora que encabezaba Salvador Martínez, sí he estado asistiendo a reuniones donde hay grupos interesados por hacer algo con las Chivas, eso no lo niego”, agregó.
“Yo le he ido a las Chivas toda la vida y le voy a seguir yendo, aunque ganen, pero ahorita toda mi concentración está en el tema del negocio que es el huevo y en mi responsabilidad internacional que tengo como presidente de la Organización Mundial del Huevo”.

X