Deportes

Tiene A-Rod buen regreso

Associated Press

2015-03-04

Tampa, Florida— Alex Rodríguez llegó al plato en la parte baja de la primera entrada, con dos franjas negras pintadas en los pómulos. Saludó al receptor de Filadelfia Tommy Joseph.
Luego, se dio la vuelta y saludó también al umpire Marty Foster.
“Les dije a Marty y a Tommy que fueran benévolos con un viejo’’, explicó Rodríguez. “Había pasado un par de años desde la última vez que estuve en la caja de bateo’’.
Acto seguido, Rodríguez conectó un sencillo al jardín izquierdo, en su regreso a la alineación de los Yanquis tras una ausencia de 524 días. Se fue de 2-1 con un pasaporte y los Yanquis de Nueva York perdieron ayer 3-1 su duelo de pretemporada ante los Filis.
Fue otro paso de Rodríguez hacia la reanudación de su carrera, manchada por el dopaje.
A-Rod, segundo bate, fue recibido con una combinación de abucheos y vítores de los 9 mil 673 espectadores reunidos en el Steinbrenner Field. El griterío del público duró unos 10 segundos, en una tarde soleada con una temperatura de 26 grados centígrados (80 Fahrenheit).
El toletero no jugaba desde septiembre de 2013, cuatro meses antes de que un juez de arbitraje determinara que debía cumplir una suspensión por un año, impuesta por infracciones al acuerdo antidopaje y al contrato colectivo de las Grandes Ligas.
“Una vez que tocas fondo, resulta una grata sorpresa escuchar algunos aplausos en estos días’’, expresó.
Rodríguez utilizó el tradicional uniforme de los Yanquis, blanco con las delgadas rayas negras, durante el primer encuentro del equipo como local en esta pretemporada.
En el primer inning, el toletero hizo swing y falló a un par de lanzamientos de 91 millas por hora del pitcher Kevin Slowey. Después bateó el sencillo ante un envío de 89 millas por hora por el corazón de plato.
El hit provocó aplausos de los fanáticos.
“Sentí como si estuviera bateando debajo del agua’’, comentó. “Yo me decía, ‘¡hombre, ha pasado mucho tiempo!’’’
Rodríguez ha sido exitoso en su carrera contra Slowey, al que bateó cuatro hits en nueve turnos en temporada regular, con dos dobles y un jonrón.
Cuando A-Rod volvió al plato en el tercer episodio, conectó una roleta de out en una recta de 96 millas por hora del relevista Paul Clements. En el sexto recibió un boleto con la cuenta completa frente a Ethan Martin, para llenar las bases sin outs con la pizarra 2-0 a favor de los Filis.

X