Deportes

Cumplen trámite

Agencia Reforma

2015-03-04

Distrito Federal— América no necesitó ni meter el acelerador a fondo ni tener en la cancha a sus titulares de lujo para darle una lección al Saprissa de lo que es jugar de manera equilibrada y ambiciosa.
José Guerrero sentenció la serie al minuto 42, para poner a las Águilas en las Semifinales de la Concacaf Liga de Campeones.
El cuadro dirigido por Gustavo Matosas doblegó 2-0 al Monstruo Morado para un escandaloso 5-0 global, pero sin duda el gol del "Chepe" Guerrero fue el que mató las ilusiones ticas de una remontada.
Los canteranos azulcremas no desentonaron y le hicieron justicia a la camiseta, y sólo se les puede reprochar no haber convertido las oportunidades que tuvieron, para haber terminado con un marcador más abultado.
Algunos como José Madueña o Érik Pimentel no habían tenido participación en el primer equipo y ni siquiera conocían el sabor de la banca, pero ayer respondieron como si fueran titulares indiscutibles.
Incluso Pimentel fue quien colaboró con un cabezazo para darle pase a Guerrero, quien también asumió el liderazgo para comandar a la perfección la contención azulcrema, acompañando a Osvaldo Martínez, quien le dio movilidad a la media cancha.
Saprissa llegó al Estadio Azteca cargado de ilusiones y con la firme idea de sacar adelante esta misión que desde el inicio se antojaba imposible, pero América no decepcionó a los más de 50 mil aficionados que los acompañaron en esta experiencia, pues demostró que su plantilla tiene hombres de sobra para hacerle frente a la Liga y a la Concachampions.
Osmar Mares redondeó la noche al anotar el 2-0 al minuto 80, mostrando que sigue en excelente forma a pesar de sólo tener 90 minutos en la Liga.
Martín Zúñiga se fue en blanco, pero su movilidad en el área enloqueció a los zagueros del Saprissa, que nunca pudieron encontrar el antídoto para frenar las triangulaciones del equipo de casa.
Al Monstruo Morado se le acabaron las piernas y los argumentos para ir por la remontada, y los últimos minutos sólo deambularon en la cancha comprobando que la altura de la Ciudad de México no es un mito.
Ahora América espera al ganador de la serie entre Herediano y Olimpia, que se definirá hoy.

X