Deportes

Eliminan a Pachuca en la Concachampions

Notimex

2015-03-03

Montreal, Canadá— En el último minuto, Pachuca de México dejó ir el pase a semifinales de la "Concachampions" al empatar 1-1 con el equipo canadiense del Impacto de Montreal que avanzó gracias a los goles de visitante, en partido disputado en el estadio Olímpico de esta ciudad.

El argentino Germán Ezequiel Cano adelantó a los Tuzos de penal, al minuto 79, pero Cameron Porter marcó el tanto de la diferencia, al 94. Con esto, el cuadro canadiense se verá las caras en semifinales de la Liga de Campeones de la Concacf con el ganador de la serie entre Alajuelense y DC United.

Pachuca sabía que no podía repetir los errores que tuvo en los primeros 90 minutos de esta serie si quería mantener alguna esperanza por seguir en su camino hacia la final, pero también que el peso del partido debía ser llevado por ellos al estar obligados a marcar goles.

Por ello, su principal consigna fue la de ir al frente, pero sin descuidar atrás, en espera de encontrar una oportunidad que les permitiera irse al frente y la tuvieron antes del minuto 20 en los pies de Hirving Lozano, quien entró solo por izquierda, pero definió mal y cruzó demasiado su disparo que se fue a un lado del poste.

El cuadro canadiense consintió el ímpetu de su rival e hizo poco por hacerle daño, ya que solo el contragolpe fue la única arma que buscó para inclinar la balanza a su favor.

A cinco minutos del descanso el argentino Germán Ezequiel Cano llegó instantes tarde a su cita con un gran balón que Lozano le había puesto dentro del área, por lo que no hizo un buen contacto y su remate se escurrió por un lado, para irse así al descanso.

La ausencia de Jurgen Damm en el once inicial de los Tuzos fue sorpresiva y ante la nula profundidad que tuvo Héctor Mascorro en el primer lapso, no le dio más opción al técnico uruguayo Diego Alonso que ordenar su ingreso para el complemento.

El guión del partido no cambió para los segundos 45 minutos, en los que el cuadro del Impacto pecó en regalarle toda la iniciativa a los Tuzos que nunca perdieron la calma y tras una increíble atajada del portero Evan Busch, lograron el gol que necesitaban.

El argentino Germán Ezequiel Cano se encargó de ejecutar un penal que a él mismo le cometieron, y lo hizo con disparo pegado al poste derecho para adelantar a su equipo, al minuto 79.

Con el daño hecho, Montreal se olvidó de su actitud conformista y se fue con todo al frente y en el suspiro, de manera dramática, logró la paridad en un balón largo que fue mal medido por Rodolfo Pizarro, lo que le permitió a Cameron Porter controlar con el pecho y definir entre las piernas del "Conejo" Pérez, al 94.

Ya no hubo tiempo para más y Pachuca sufrió un fracaso más en su historia reciente al quedarse marginado en cuartos de final y así ver destruidas sus ilusiones por regresar a un Mundial de Clubes.

El arbitraje estuvo a cargo de Henry Bejarano, quien tuvo una irregular labor. Amonestó a Miguel Herrera (36), Jorge Hernández (56) y a Oscar Pérez (94) por la visita. Justin Mapp (54) y Nigel Reo-Cocker (62) vieron cartón preventivo por los de casa.

Alineaciones:

Montreal (CAN).- Evan Busch, Bakary Soumare, Laurent Ciman, Donny Toia, Víctor Cabrera, Marco Donadel (Calum Mallace, 65), Nigel Reo-Cocker (Cameron Porter, 85), Justin Mapp, Dominic Oduro (Jack Mclnerney, 77), Ignacio Piatti y Dilly Duka. DT. Frank Klopas.

Pachuca (MEX).- Oscar Pérez, Rodolfo Pizarro, Aquivaldo Mosquera, Miguel Herrera Equihua, Walter Ayoví, Jorge Hernández, Erick Gutiérrez, Héctor Mascorro (Jurgen Damm, 46), Hirving Lozano, Germán Cano (Guillermo Martínez, 88) y Ariel Nahuelpan (Junior Sornoza, 68). DT. Diego Alonso (URU).

X