Deportes

Universitario se impone 1-0 a Mineros

Associated Press

2015-03-03

Caracas, Venezuela— Universitario de Bolivia, gracias a un gol del atacante colombiano David Castro, se impuso 1-0 el martes ante Mineros de Venezuela en la segunda fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores.
El conjunto boliviano llegó a cuatro puntos y Mineros se quedó en uno. Cruzeiro de Brasil y Huracán de Argentina, que sumaban un punto, se medían más tarde. En la primera fecha, Mineros había empatado a domicilio 2-2 ante Huracán y Universitario igualó como local sin goles ante el Cruzeiro.
Mineros arrancó mucho mejor, tuvo un par de oportunidades de gol; pero no logró concretar, más por la falta de definición de sus atacantes que por las virtudes defensivas del equipo boliviano.
El visitante, en tanto, se fue acomodando y empezó a llegar más seguido al arco rival pero sin contundencia en el primer tiempo.
El partido se fue apagando, pero en el primer disparo a puerta del equipo boliviano en el complemento, el atacante colombiano David Castro sacudió la red al rematar un centro del volante argentino Alejandro Bejarano a los 74 minutos.
Mineros jugó con un hombre menos a partir de los 82 minutos tras la expulsión del delantero colombiano Zamir Valoyes tras derribar al zaguero Jorge Flores, quien acabó por abandonar el cotejo por una lesión.
Universitario recibirá a Huracán el 10 de marzo y nueve días después Mineros hará lo propio con Cruzeiro, por la tercera fecha en la llave.


 

X