Deportes

Acaricia la Juve el tetracampeonato

Agencia Reforma

2015-03-02

Roma, Italia.- La Juventus dio un paso gigantesco para su tetracampeonato en la Serie A.
La Vecchia Signora igualó 1-1 ante la Roma, su principal perseguidor por el Scudetto y al que le saca nueve puntos en la clasificación.
El duelo de ayer era la mejor oportunidad de los capitalinos para recortar su distancia con el líder y con ello mantener las esperanzas de título, pero no fue así.
El partido esperó hasta la última media hora para entregar las emociones, pues antes no se pudo observar más que constantes faltas entre los rivales.
Tanta rudeza le costó a la Roma perder a un hombre al minuto 62’, tiempo en el que el defensa Vasilis Torosidis le hizo falta a Arturo Vidal para ganarse su segunda amonestación.
En el tiro libre posterior, Carlos Tévez adelantó a la Juventus, lo que representó su diana 15 en la Liga, la ventaja duró hasta el 78’, cuando Seydou Keita remató de cabeza un tiro de esquina.
“Dimos un paso más, pero el campeonato todavía es largo. Teníamos que haber gestionado mejor los últimos 20 minutos, visto como se desarrolló el partido, lamento que no ganáramos”, dijo Massimiliano Allegri, técnico de la Juve.
Los bianconeri llegaron a 58 puntos y aunque todavía faltan 13 fechas, la distancia parece mucha como para perderla.
El siguiente duelo de la Juventus es ante el Sassuolo.

X