Deportes

Una victoria especial para David Ferrer

Agencias

2015-03-02

Acapulco– David Ferrer no podía borrar la sonrisa, incluso casi una hora después de haber vencido a Kei Nishikori en la final del Abierto Mexicano, en la conferencia de prensa seguía contento, posó con El Guaje que corona al campeón en Acapulco y hasta se tomo una selfie con los periodistas. Había reconquistado el certamen que tan bien se le da.
Después de ser tricampeón al vencer a sus compatriotas, los españoles Juan Carlos Ferrero, Nicolás Almagro y Fernando Verdasco en finales seguidas entre 2010 y 2012, el de Jávea se encontró con Rafael Nadal en el duelo decisivo en 2013 y fue superado ampliamente 0-6 y 2-6, mientras que el año pasado se retiró en cuartos de final por una lesión.
Pero este año se coronó por cuarta vez, esta vez en superficie dura, mientras que las tres primeras habían sido en arcilla, por eso y otros factores más, la del 2015 ha sido la victoria más especial para él en Acapulco.
“De las cuatro veces que he ganado, este año es donde más feliz me siento, primero porque lo hice en pista rápida, segundo porque jugué contra Kei Nishikori que es un Top 10 consolidado que dará muchas alegrías a sus fans, tercero por todo lo que viví esta semana, el homenaje que recibí el primer día, la gente me animó muchísimo, ha sido sin duda cuando más querido me he sentido; todo salió perfecto, mi hermano vivió dos semanas geniales conmigo, y también porque voy a cumplir 33 años y cada victoria y cada título lo aprecio mucho más”.
El ibérico igualó al austriaco Thomas Muster como el máximo ganador del Abierto Mexicano, después de que el ex número uno del mundo lo consiguiera entre 1993 y 1996, y lo tuvo presente desde la premiación, aunque un poco más tarde dijo que todavía no era consciente de ese logro.

X