Deportes

Un reto más

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2015-03-02

La cuenta regresiva hacia el Campeonato Mundial Sub-20 ‘Nueva Zelanda 2015’ está en marcha y el defensa central juarense Óscar Bernal continúa firme en los planes del técnico nacional Sergio Almaguer.
Tras la conquista azteca del título en el Premundial efectuado en Montego Bay, Jamaica, en enero anterior, Bernal López cumple en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), en el Distrito Federal, con la primera concentración del Tri, en el 2015, rumbo a la citada justa mundialista de la categoría.
Óscar, quien afirmó que esta concentración de cinco días del tricolor es una muy buena oportunidad para volver a tomar ritmo y confianza en grupo, catalogó el llamado como un desafío más, en lo personal y en lo colectivo.
“El haber quedado campeones no significa que ya hemos dado todo, sino significa un reto más, un paso más adelante para nuestra carrera y una muy buena oportunidad de representar a mi país en un mundial”, subrayó.
Zaguero central de 19 años y 1.78 metros, Bernal resaltó que ahora que el tricampeón de Concacaf tiene asegurado el boleto a Nueva Zelanda, la lucha interna por un lugar en el seleccionado crecerá de manera notable.  
“Sí, como desde antes del Premundial, la competencia fue muy buena y no tengo duda de que, ahora, en este proceso será aún más peleada la competencia”, externó.
La misma, beneficiará al grupo, anticipó.
“Todo esto es bueno, así que tenemos un muy buen plantel y está claro el objetivo en Nueva Zelanda. Primero, es hacer un buen papel, representar a México como en verdad se lo merece y que más que quedar campeones, que es el objetivo mayor”, enfatizó.
Titular en el Premundial, excepto en el juego contra El Salvador que se perdió debido a una expulsión contra Honduras, Óscar, quien ha cumplido todo el proceso con la Sub-20, -que comenzó en enero del 2014- confió que estará en el listado final de Almaguer Treviño.
“Primero Dios estaré entre los 20 ó 22 que conformarán ese plantel para ir al mundial, pero siempre pensando en grande”, externó.
La concentración que marca el inicio de la preparación de México para la referida justa, constó de sesiones dobles ayer lunes. Hoy, será igual y el miércoles, el equipo sólo practicará por la mañana.
El jueves cinco del mes en curso, sostendrá un partido de preparación contra Toros Neza, escuadra de la Segunda División Premier.
Por la tarde, romperá filas y los seleccionados regresarán a sus respectivos equipos, en este caso, Bernal López, a Santos Laguna.
El Campeonato Mundial Sub-20 se llevará a cabo del 30 de mayo al 20 de junio, en Nueva Zelanda.

X