Deportes

Descarrila... otra vez

Agencia Reforma

2015-03-01

Toluca, Edomex.- La Máquina comienza a fallar en este Clausura 2015.
Cruz Azul ligó un segundo descalabro al perder ayer 1-0 con el Toluca, que aprovechó un error de la zaga rival, zona en la que mejor había lucido el conjunto cementero en este torneo.
El defensa Paulo da Silva se anticipó a primer poste para cabecear y marcar el tanto rojo, luego de ganarle en el movimiento a Francisco “Maza” Rodríguez, y ante un Jesús Corona que salió débilmente a despejar con los puños.
Si los celestes no habían recibido gol en seis partidos, ahora suman tres anotaciones en dos cotejos, pues la semana pasada cayeron 2-1 con Chivas.
Lo peor no es solamente que su retaguardia ya no funciona bien, sino que al frente siguen sin generar gran cosa.
Los escarlatas fueron los que propusieron durante todo el partido y su timonel José Cardozo arriesgó con la salida de su contención Antonio Ríos por Lucas Lobos, al 76’, quien es de perfil ofensivo.
La apuesta le salió porque fue el “Flaco” quien metió el centro que Da Silva empujaría al aprovechar a una zaga cementera que comienza a tener dudas.
El conjunto rojo se acercó primero al 25’ con un disparo raso de Esquivel que pasó a un lado del arco, y al 37’ Víctor Hugo Montaño metió cabezazo a contrapié de Corona pero se pasó cerca del poste derecho.
Para el complemento, el guardameta celeste brilló al desviar sendos remates de Marco Bueno, al 84’, y de Wilder Guisao, al 86’, pero el daño estaba hecho.
Así, La Máquina se quedó con 14 unidades en el lugar seis de la clasificación, mientras que Toluca llegó a 12 puntos para ponerse octavo de la Tabla.
Lo que sí, el estratega Luis Fernando Tena deberá ponerle un freno al Cruz Azul, si no quiere que se le caiga más.

Es más molesto que preocupante: Tena
Pese a que aceptó que los Diablos Rojos fueron merecedores del triunfo por aprovechar su opción más clara, el técnico del Cruz Azul, Luis Fernando Tena, salió molesto del Estadio Nemesio Díez.
“Es muy molesto que, aunque no te superen, en dos juegos te vayas con las manos vacías. Uno se siente muy mal, es muy molesto, pero creo que el equipo está bien.
“Esto es más molesto que preocupante porque no nos superaron en el trámite del partido, tampoco nosotros (superamos a Toluca), creo que fue muy parejo y tampoco Guadalajara fue mejor que nosotros”, dijo luego de sumar dos derrotas en fila ante Chivas y Toluca en duelos muy apretados.
Del oponente en turno, el “Flaco” recordó que Toluca se les ha complicado en sus últimos compromisos e incluso antes de que arrancara el duelo de este domingo sabía que se trataría de un juego muy trabado.
“En el primer tiempo pudimos controlar mejor las acciones, pero no supimos concretar, tuvimos más tiempo la pelota”, dijo.
Tras haber conseguido solamente seis anotaciones en el torneo, Tena dijo que necesitan trabajar más de lo que han hecho en el departamento ofensivo.
“Estamos trabajando con eso, es un equipo muy sólido defensivamente y nos falta llegar al gol, en eso estamos trabajando y en eso tenemos que insistir, es obvio que metemos pocos goles”, expresó al tiempo que anticipó que para el duelo de la fecha 9 ante Atlas ya podría contar con su delantero Roque Santa Cruz, pero desconoce si Carlos Lizarazo ya podrá debutar con La Máquina.

X