Deportes

‘Despega’ Harden en casa

Associated Press

2015-03-01

Houston.- James Harden anotó 33 puntos por los Rockets y LeBron James erró un par de tiros libres por los Cavaliers cuando restaban 4.2 segundos de la prórroga, para que Houston se impusiera ayer 105-103 a Cleveland.
A 43.5 segundos del final, James atinó un triple, con lo que Cleveland se acercó a un punto. Harden y James se enredaron en la siguiente jugada, sin que se marcara una falta, y el reloj de disparo se agotó.
James condujo por el callejón y recibió una falta de Josh Smith, pero falló los dos tiros libres, en un partido en el que atinó apenas tres de 11 desde la línea de castigo.
Harden, quien acumuló 30 puntos por 26ta ocasión en lo que va de la campaña, convirtió un tiro libre, y Cleveland erró un triple justo cuando sonaba la bocina.
En su regreso a la alineación tras descansar durante el encuentro del viernes, James totalizó 37 puntos.
Por los Rockets, el argentino Pablo Prigioni sumó apenas dos rebotes, una asistencia y una falta en 6:14 minutos.

Clippers 96, Toros 86
Chicago.- DeAndre Jordan atrapó 26 rebotes y Chris Paul anotó 28 puntos, para guiar a los Clippers de Los Angeles a una victoria de 96-86 sobre los Toros de Chicago.
Los Angeles estaba en desventaja cuando Jamal Crawford hizo una canasta de tres puntos a 8:02 del final, y los Clippers no perdieron la punta de ahí en adelante. Tras irse en blanco en la primera mitad, Crawford anotó 16 puntos en los últimos dos cuartos.
Los Clippers extendieron su racha de triunfos en Chicago a cinco, la más larga de la franquicia. No pierden ahí desde el 17 de diciembre del 2008.
El novato reservista de los Toros Nikola Mirotic anotó 29 puntos, incluyendo 16 de los 17 de su equipo en el último período. Joakim Noah tuvo 13 puntos y 11 rebotes.

Warriors 106, Crltics 101
Boston.- Stephen Curry anotó 37 puntos, incluidos cuatro tiros libres seguidos para amarrar el triunfo en los últimos segundos, y los Warriors de Golden State borraron un déficit de 26 unidades para vencer 106-101 a los Celtics de Boston.
Golden State cosechó su séptimo triunfo en sus últimos nueve compromisos y cortó una racha de tres victorias seguidas de Boston. Klay Thompson anotó 20 unidades por los Warriors, Harrison Barnes añadió 17 y Draymond Green sumó 14, incluidos 11 en el cuarto periodo.
También por Golden State, el brasileño Leandro Barbosa jugó 5:13 minutos, sin registrar estadísticas.
Isaiah Thomas totalizó 20 tantos como reservista por Boston.

Hornets 98, Magic 83
Orlando, Florida.- Mo Williams totalizó 23 puntos y 11 asistencias en el partido que los Hornets de Charlotte ganaron 98-83 al Magic de Orlando.
Cody Zeller, Al Jefferson y Gerald Henderson aportaron 16 unidades cada uno por los Hornets, que habían perdido seis de sus últimos siete encuentros.
Fue el quinto encuentro seguido en que Williams anota al menos 10 puntos, y la segunda ocasión en que llega a la decena de asistencias desde que fue cedido a Charlotte antes del límite para realizar canjes.
Charlotte tenía una ventaja de 11 puntos en el comienzo del cuarto periodo, pero tuvo que resistir una ofensiva del Magic, que se acercó incluso a cuatro tantos.

Trail Blazers 110, Kings 99
Sacramento, California.- Damian Lillard anotó nueve de sus 31 puntos en el cuarto periodo, LaMarcus Aldridge sumó 26 unidades y 15 rebotes, y los Trail Blazers de Portland hilvanaron su tercer triunfo al doblegar 110-99 a los Kings de Sacramento.
Wes Matthews consiguió 17 tantos y Robin López añadió 15, además de capturar ocho balones frente a los tableros, para que Portland llegara a una foja de 14-13 como visitante.
Los Blazers tomaron una ventaja de 10 puntos en el comienzo del último periodo, la vieron reducida a uno y recuperaron el control, cerrando el encuentro con una racha de 10-3. Así, triunfaron en cancha ajena apenas por segunda ocasión en los últimos 11 partidos.

Thunder 108, Lakers 101
Los Angeles.- Serge Ibaka ayudó con 18 puntos y 14 rebotes, mientras que D.J. Augustin sumó 18 unidades y nueve balones interceptados frente a los tableros, para que el Thunder de Oklahoma City derrotara 108-101 a los Lakers de Los Angeles, pese a jugar sin Kevin Durant ni Russell Westbrook.
Ennes Kanter acumuló 16 tantos y 15 rebotes, como parte de la labor del elenco alternativo del Thunder, que dejó atrás una racha de dos derrotas en fila sin ayuda de su dupla de superestrellas. Durant está fuera por una lesión en un pie y Westbrook se sometió a una cirugía en la mejilla derecha, el sábado en Los Angeles, su ciudad natal.
Pero los jugadores suplentes y los recién llegados jamás estuvieron en desventaja frente a los Lakers, que ocupan el 14to puesto y vieron cortada una seguidilla de tres victorias.
Jeremy Lin contabilizó 20 puntos, ocho asistencias y seis rebotes por Los Angeles.

76ers 74, Pacers 94
Indianapolis.- Roy Hibbert contribuyó con 14 puntos, 15 rebotes y cinco tapas a la victoria conseguida por los Pacers de Indiana, 94-74 sobre los 76ers de Filadelfia.
Los Pacers (25-34), que de pronto han resurgido, se colocaron tres puntos porcentuales arriba de Brooklyn y de Charlotte en la concurrida puja por el octavo y último puesto que reparte boletos a la postemporada en la Conferencia del Este.
Indiana ha ganado ocho de sus últimos 10 duelos, mientras que los 76ers han perdido seis de siete.
George Hill aportó 17 unidades y el argentino Luis Scola añadió 15 como reservista de los Pacers.

X