Deportes

González se prepara con sparrings zurdos

Notimex

2015-02-28

México— Motivado con la preparación realizada hasta el momento, el boxeador mexicano Jhonny González hace sparring con tres zurdos, seguro de lograr la tercera defensa de su título cuando enfrente a Gary Russell Jr.
El próximo 28 de marzo en el Palms de Las Vegas el monarca pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) expondrá el fajín ante Russell, consciente de que será complicado chocar con él.
“Es un zurdo habilidoso que se mueve, que suelta rápido las manos, muy buenas sus combinaciones. Hay que trabajar muy concentrados y muy atentos el día de la pelea”, refirió luego de superar la prueba de pesaje, 30 días antes del combate.
Para alistarse rumbo a la contienda contra Russell, González trabaja con tres sparrings zurdos en el gimnasio, todos con similar estilo al del estadounidense, para llegar en las mejores condiciones.
“Trabajamos entre semana con tres sparrings zurdos, tenemos uno pesado, otro rápido, de velocidad, y uno chaparrito que se mueve mucho, estamos trabajando esas tres formas; me siento excelente y seguro cien por ciento de que voy a ganar esa pelea”, dijo.
Jhonny, quien registró peso de 60.000 kilogramos, dentro de lo permitido, analiza con su equipo de trabajo videos y todo lo relacionado con su próximo oponente, lo que seguirán haciendo las últimas tres semanas de trabajo en México, antes de volar a Las Vegas.
Seguro de salir vencedor, pues lo motivan posibles peleas con Abner Mares o Leo Santa Cruz, dijo que confía en su poder de nudillos: “Me da confianza, hemos trabajado en ese aspecto”, concluyó.

Supera campeón prepesaje
El campeón pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Jhonny González, superó con éxito la báscula, 30 días antes de la contienda en la que expondrá su título ante el estadounidense Gary Russell Jr. en Las Vegas.
Jhonny acudió a las instalaciones del gimnasio “Romanza”, donde se prepara para su pelea, y tuvo una cita con la romana, que registró un peso de 60.000 kilogramos.
Según el reglamento del CMB, en el pesaje de 30 días antes el peleador tiene permitido superar el límite de su división hasta 10 por ciento, por lo que Jhonny podía pesar 63 kilos, lo que superó sin problemas.
Así, González Vera seguirá con su preparación bajo las órdenes del entrenador Ignacio Beristáin  rumbo a la que podría ser su tercera defensa del cinturón verde y oro.

X