Deportes

‘Vuelan’ Halcones en Miami

Associated Press

2015-02-28

Miami.- Paul Millsap anotó 22 puntos, Dennis Schroder agregó otros 16 con 10 asistencias y los Halcones de Atlanta, intencionalmente mermados, tuvieron lo suficiente para superar ayer 93-91 al Heat de Miami.
Kent Bazemore anotó 15 unidades, incluyendo un vital triple con cerca de un minuto por jugar, que le dio a los Halcones la ventaja por 89-80. John Jenkins terminó con 12 tantos por Atlanta, que convirtió las 23 pérdidas de balón de Miami en 31 puntos.
Dwyane Wade anotó 22 unidades por Miami, que colocó su marca como local en 10-17 pero aún mantiene el séptimo puesto rumbo a los playoffs en la Conferencia del Este. Hassan Whiteside terminó con 14 tantos y empató su mejor cifra de la campaña con 24 rebotes por el Heat.
Fue la segunda noche en fila en que Miami cayó por dos puntos.
Los Halcones no contaron con cuatro jugadores regulares –el dominicano Al Horford ni siquiera viajó con el equipo debido a que su esposa acaba de dar a luz, mientras que Pero Antic, DeMarre Carroll y Jeff Teague tuvieron descanso.

Raptors 98, Knicks 103
Nueva York.- Tim Hardaway Jr. anotó 22 puntos, Langston Galloway aseguró el encuentro con un triple y los Knicks de Nueva York dieron una nota positiva a una triste jornada, al vencer 103-98 a los Raptors de Toronto, que sufrieron su quinta derrota consecutiva.
El partido comenzó con un minuto de silencio en memoria de Anthony Mason, ex jugador de los Knicks, quien falleció ayer a los 48 años. Al final, los Knicks pudieron festejar su segundo triunfo al hilo.
Andrea Bargnani, ex pívot de los Raptors, anotó 19 unidades, mientras que el recién llegado Alexei Shved sumó 15 por Nueva York. Lou Amundson anotó nueve tantos, incluidos ocho en el cuarto periodo.
Sin embargo, los Raptors hicieron un intento furioso por remontar, luego que Amundson falló una clavada. Un déficit de 13 unidades se redujo a dos, antes de que el triple de Galloway colocara la situación en 103-98 con 13 segundos por jugarse.
Lou Williams añadió 22 tantos por los Raptors, alcanzados por Chicago en el segundo lugar de la Conferencia del Este y apenas medio juego arriba de Cleveland, que marcha en el cuarto sitio.
También por Toronto, el venezolano Greivis Vásquez jugó 33:59 minutos, en los que totalizó 14 puntos, tres rebotes, seis asistencias y cuatro faltas.

Pistones 95, Wizards 99
Washington.- John Wall anotó 22 puntos, el brasileño Nené agregó 21 y los Wizards de Washington quebraron una racha de seis derrotas al imponerse 99-95 a los Pistones de Detroit.
Los Wizards, que han perdido 11 de sus últimos 13 encuentros, ganaron pese a desperdiciar una ventaja de 21 unidades en la segunda mitad. Marcin Gortat marcó 16 puntos y descolgó 17 rebotes por Washington.
Cuando los Wizards estaban al frente por un punto, Bradley Beal encestó su primer tiro libre a 10 segundos del final para colocar el marcador 97-95. Erró el segundo, pero el rebote fue controlado por Wall, quien recibió una falta y marcó los dos tiros de castigo con 7.3 segundos en el reloj.
Greg Monroe totalizó 21 tantos y 10 tableros, y Spencer Dinwiddie agregó 20 unidades como reserva por Detroit, que hiló su tercera derrota.
Por los Wizards, el brasileño Nené terminó con 21 puntos, siete rebotes y dos robos en 30 minutos.

Grizzlies 101, Wolves 97
Minneapolis, Minnesota.- Marc Gasol terminó con 27 puntos y 11 rebotes, y Mike Conley conectó un triple crucial a 30 segundos del bocinazo para darle a los Grizzlies de Memphis un triunfo que requerían con urgencia, por 101-97 sobre los Timberwolves de Minnesota.
El español Gasol anotó nueve puntos en fila en los últimos cuatro minutos, y el disparo de Conley desde el lado derecho quebró un empate a 95. Conley finalizó con 17 tantos y encestó dos tiros libres a falta de 11 segundos por Memphis, que ha lucido fuera de ritmo en sus últimos cinco partidos.
El novato Andrew Wiggins tuvo 25 unidades y Ricky Rubio terminó con 13 puntos, 10 asistencias y siete rebotes por los Timberwolves.
Pero Kevin Garnett fue expulsado a inicios del tercer cuarto en su segundo partido de regreso con un uniforme de los Wolves, luego de que le marcaran su segunda falta técnica, y Kevin Martin falló un triple desde la esquina que pudo haber igualado el marcador en los últimos segundos.

Westbrook, a cirugía por fractura en la mejilla
Oklahoma City, Oklahoma.- Russell Westbrook se sometió ayer a una cirugía para reparar una fractura en el hueso de su mejilla derecha, por lo que se perderá al menos un partido.
El Thunder informó que el procedimiento quirúrgico se realizó en Los Angeles, donde el equipo enfrentará hoy a los Lakers. Añadió que Westbrook será sometido a una evaluación médica la próxima semana.
Westbrook se lastimó en los últimos segundos de la derrota sufrida por el Thunder el viernes, por 115-112 en Portland. En ese partido, anotó 40 puntos y aportó su tercer triple-doble consecutivo.
La rodilla de su compañero Andre Roberson golpeó a Westbrook en el rostro, dejándole una marca notoria en la mejilla derecha.
El Más Valioso del reciente Juego de Estrellas ha logrado triples-dobles en sus últimos tres duelos. Durante febrero promedió 31.2 puntos, 10.2 asistencias y 9.1 rebotes, para que Oklahoma City lograra una foja de 9-3.
El Thunder carecía ya de Kevin Durant, el Jugador Más Valioso de la temporada anterior, sometido a una operación para reemplazar un tornillo en el pie derecho el domingo pasado.
También el pívot Steven Adams ha estado fuera, por una lesión en una mano.

X