Deportes

Rápida y ‘FU…ROUSEY’

Associated Press

2015-02-28

Los Angeles— Ronda Rousey detuvo a Cat Zingano con una acrobática palanca al brazo a 14 segundos de iniciado el primer round, defendiendo de forma dramática su título gallo en el evento UFC 184 realizado anoche.
Rousey (11-0) obtuvo la victoria más impresionante de su carrera al imprimir un ritmo increíble, tomando a la previamente invicta Zingano (9-1) con su característica ‘armbar’ desde una posición inusitada.
Rousey cayó de cabeza luego que Zingano la cargara tras la campanada inicial, pero se puso de pie y realizó una maniobra rápida para colocarse de tal manera que hizo una palanca grotesca al brazo de Zingano. Rousey obligó a su contrincante a rendirse, terminando su quinta defensa de su título.
En total, las últimas tres peleas de Rousey han durado 96 segundos, incluyendo dos enfrentamientos contra oponentes previamente invictas.
La afición que abarrotó el Staples Center apenas pudo procesar lo que había atestiguado, pero Rousey consideró que todo salió de acuerdo a lo planeado.
“Esperábamos que saliera y empezara a dar vueltas de inmediato”, indicó Rousey. “Así no es como usualmente aplico la armbar en ese ángulo, pero funciona… Fue muy parecido a las transiciones de judo, donde tratas de calcular el segundo en que caes al suelo”.
Por otra parte, la campeona de boxeo Holly Holm realizó su esperado debut dentro de la UFC con una victoria por decisión dividida ante Raquel Pennington en el penúltimo combate de UFC 184. Jake Ellenberger también obtuvo un triunfo por sumisión en el segundo round ante Josh Koscheck mientras la promotora más importante de artes marciales mixtas terminaba con una ausencia de dos años en el sur de California, hogar de Rousey y otros peleadores.
Pero los aficionados que llenaron la arena obtuvieron lo que deseaban de Rousey, judoka que fue medallista olímpica y que se ha convertido en una de las figuras más prominentes de la UFC a dos años de que iniciaran los combates en la categoría femenil. Zingano era considerada como la amenaza más real para el reinado de Rousey, pero demostró no ser rival para la campeona.
Inmediatamente tras la pelea, Zingano estuvo tan sorprendida como los espectadores.
“Quiero hacerlo de nuevo”, declaró Zingano. “Aunque aplicó la ‘armbar’, yo no estaba ahí. Lo logró, ganó, lo hizo bien”.
Por primera vez en la historia de la UFC, dos mujeres fueron la cartelera principal de un pago por evento. Chris Weidman, campeón medio, estaba contemplado inicialmente para enfrentar a Victor Belfort en la cartelera de Los Angeles, pero cuando una lesión de Weidman obligó a posponer el encuentro, la UFC ascendió la pelea Rousey contra Zingano al combate estelar sin agregar una pelea importante de la rama varonil.

X