Deportes

Debe Tri Femenil llegar mínimo a cuartos

Agencia Reforma

2015-02-27

Ciudad de México.- El Tri Femenil tiene que aspirar como meta mínima a llegar a unos cuartos de final en el próximo Mundial.
Héctor González Iñárritu, director de Selecciones Nacionales, dijo que se han dado avances importantes en esta área y por ello no pueden pensar en menos.
Esperan contar con una mayor inversión para utilizarla en la preparación de las mujeres, tomando en cuenta que se clasificó a los Mundiales de las diferentes categorías.
Durante el Tour “Live your Goals” (alcanza tus metas), se presentó el trofeo que estará en disputa en la justa de Canadá, donde habrá 24 países participantes, por primera vez en la historia de este certamen.
Mayrilian Cruz, Directora de Desarrollo Deportivo Femenil de la FIFA, explicó que se invertirán 22 millones de dólares en esta área.
“Queremos ligas que sean sostenibles, 78 por ciento de las asociaciones tienen futbol femenil, hay un siete por ciento de entrenadoras, 10 de árbitras y mujeres en comités ejecutivos solo un ocho”, expuso.
Leonardo Cuéllar, técnico del Tricolor Femenil, expresó que le gustaría que México albergara alguno de los Mundiales femeniles de los próximos años.
“Estaríamos orgullosos de ser la sede de un Mundial Femenil, tenemos la infraestructura y esperamos con ansia que se nos dé la oportunidad”, subrayó.

Tiene playera exclusiva
La Selección Mexicana Femenil está de estreno.
El equipo presentó lo que será su uniforme para el Mundial de Canadá 2015, el cual es una playera en verde y es un diseño exclusivo para ellas.
La nueva prenda de los hombres es negra, mientras que la de visitante es en blanco.

X