Deportes

Tienen sed de triunfo

Sergio Arturo Duarte
El Diario

2015-02-26

Vistos y seleccionados por Arturo Carranco, coordinador de visores del Club Pachuca, en noviembre anterior, en esta ciudad, los jóvenes futbolistas Damián Vara, Carlos Sifuentes y Víctor Hugo Franco, viajarán este domingo a Pachuca, Hidalgo, a segunda y definitiva visoría.
Vara, un medio de contención de perfil derecho, originario de Coatzacoalcos, Veracruz; el volante zurdo Sifuentes y Franco, quien también se desempeña en la mitad de la cancha, tratarán de convencer con su futbol al entrenador Alfredo Altieri.
Vara Alfonso tiene 16 años, mide 1.65 metros y pesa 64 kilogramos.
Sifuentes Ibáñez nació en esta frontera el 9 de mayo de 1999, mide 1.66 metros, pesa 63 kilos y juega en medio campo, por sector izquierdo.
Franco Berumen, el menor de los tres, es oriundo de El Paso, Texas, donde nació el 11 de enero del 2001, tiene 14 años, mide 1.67 metros y volantea por el lado derecho.       
Jorge Gánem, director de la Academia CECAF, en la que militan los citados deportistas, indicó que sus alumnos estarán por una semana en la Universidad del Futbol, bajo la lupa de Altieri y del cuerpo de visores del Club Pachuca.
Gánem precisó que éste sería el último filtro para los tres aspirantes a integrar las fuerzas básicas tuzas, quienes tienen la ilusión de quedarse en Hidalgo para empezar a forjar una carrera que los lleve a la máxima categoría en el balompié nacional.
De lograrlo, unirán sus nombres al listado de futbolistas juarenses que han surgido de la Academia CECAF y se han integrado a las inferiores tuzas, como el seleccionado nacional Luis Arturo Montes, quien milita en los Esmeraldas del León, en la Liga MX.

CONÓZCALOS
Nombre: Damián Vara Alfonso
Fecha y lugar nac: 10 abril 1998. Coatzacoalcos, Veracruz
Edad: 16 años
Estatura: 1.65 metros
Peso: 64 kilogramos.
Posición: Medio contención
Perfil: Derecho

Nombre: Carlos Humberto Sifuentes Ibáñez
Fecha y lugar nac: 9 mayo 1999. Cd. Juárez, Chih.
Edad: 15 años
Estatura: 1.66 metros
Peso: 63 kilogramos.
Posición: Volante por izquierda
Perfil: Zurdo

Nombre: Víctor Hugo Franco Berumen
Fecha y lugar nac: 11 enero 2001. El Paso, Texas
Edad: 14 años
Estatura: 1.67 metros
Peso: 61 kilogramos.
Posición: Volante por derecha
Perfil: Derecho

X