Deportes

Respaldo total para Vázquez en Pumas

Agencia Reforma

2015-02-26

Ciudad de México.- La fe mueve montañas y también la confianza de Pumas en su técnico.
El vicepresidente deportivo de los felinos, Antonio Sancho, reconoció el pésimo momento que vive el club, pero a su vez dijo que éste no se ha visto mal dentro de la cancha, una de las razones para mantener a Guillermo Vázquez en el timón.
“Ahorita no (se piensa en despidos), está el apoyo a Memo, al equipo se le ve jugando, ha habido cosas buenas, hablamos de jugar con jóvenes, de generar espacios, vemos que algunos juegan en la Liga partidos completos, en la Copa se juega con jóvenes”, expresó el directivo.
“Ha habido cosas buenas y están los imponderables, ha habido lesiones, la de Daniel (Ludueña) y Alex Palacios pero son cosas del futbol, no vamos como quisiéramos y no estamos donde Pumas debía estar, en los primeros planos”.
El equipo se encuentra antepenúltimo de la clasificación con cinco puntos y tres derrotas al hilo.
— ¿Cuánta tolerancia se le tendrá al técnico?
“La paciencia te la dan los resultados, me queda claro, pero se deben ver otras cosas como el funcionamiento, que jueguen jóvenes y lo que nos planteamos desde un principio, ahí va pero sin resultados es difícil hablar porque todo suena a excusa y no estamos para poner excusas”.
Sancho comentó que de las tres derrotas que acumula el plantel sólo una fue merecida, pues en las otras dos debieron obtener un mejor resultado.
“El partido que no me ha gustado es el de León, todos estamos conscientes que hicimos un mal juego, pero los demás (Tijuana y América) hemos merecido más”, externó.
“Esto no es de merecimientos y estamos muy abajo de lo que esperábamos en puntos, pero al equipo se le ve entrega, que juega a algo, que genera y produce”.

Exceso de paciencia...
Guillermo Vázquez puede agradecer de sobremanera la paciencia de la actual directiva de Pumas.
Tras siete jornadas del Clausura 2015, el estratega ostenta un promedio de efectividad de 23 por ciento (cinco puntos en los últimos siete partidos), circunstancia que en otra época le habría costado la cabeza.
De los cuatro entrenadores felinos que han sido despedidos desde el Apertura 2012 dos de ellos (Mario Carrillo y Joaquín del Olmo) fueron despachados incluso con un promedio mayor al de Vázquez, el otro par (Antonio Torres Servín y José Luis Trejo) cosechaba peores números.
La diferencia es que este cuarteto no trabajó con el actual vicepresidente deportivo, Antonio Sancho, su suerte la decidieron los antecesores de éste: Mario Trejo y Alberto García Aspe.

X