Deportes

Capturan reflectores

Associated Press

2015-02-26

Los Angeles— Este evento, que de muchas maneras será histórico, iniciará cuando Ronda Rousey entre al octágono con Cat Zingano en el evento principal de la UFC 184 que se llevará a cabo mañana por la noche.
Dos invictas de las Artes Marciales Mixtas, MMA por sus siglas en inglés, pelearán por el cinturón de la UFC por tercera ocasión en los 20 años de historia de esa promoción.
Rousey, quien tiene un récord de 10-0 y es la más consumada peleadora en la historia del deporte femenil, considera que la prueba más difícil de su carrera será contra Zingano, quien tiene una marca de 9-0, y es una formidable contendiente que finalmente tendrá la oportunidad de competir por el título, lo cual se había retrasado desde hace tiempo.
“Ella representa una serie de problemas que tengo que resolver”, comentó Rousey ayer.
“Creo que soy capaz de lograrlo, pero definitivamente va a ser la pelea más difícil para la que me haya preparado. La mayoría de las mujeres contra las que he peleado no han podido superar a Cat, pero creo que soy capaz de hacerlo”.
No todos están convencidos del potencial histórico de la UFC 184 –aunque Rousey es una buena peleadora.
Rousey es favorita por 12 a 1 en el Staples Center ante los ojos de algunos de los encargados de las apuestas.
Es difícil encontrar a muchos expertos que crean que la forma de pelear y el jiu-jitsu de Zingano puedan aguantar durante cinco minutos las feroces destrezas que tiene Rousey en el judo, en esta pelea por el campeonato a cinco rounds.
El dominio de Rousey es la razón por la que se ha disparado la prominencia de la MMA Femenil en los últimos dos años, Zingano está ansiosa por tener la oportunidad de participar en el campeonato.
Después de tener una carrera llena de un crecimiento constante a pesar de la adversidad, Zingano tiene confianza en su segunda pelea desde que sufrió una lesión en la rodilla y la muerte de su esposo, de quien estaba separada.
“Soy un poco diferente”, aseguró Zingano.
“Soy única, creo que puedo representar un diferente desafío de lo que ella había enfrentado anteriormente. Vamos a ver cómo lo puede manejar, pero me siento muy confiada en que voy a ganar”.
Después que una reciente lesión pospuso la defensa del título de peso medio de Chris Weidman en contra de Vitor Belfort, Rousey y Zingano darán el gran espectáculo de Hollywood cuando la UFC finalmente de por terminado su ausencia de dos años del mercado de medios de comunicación más grande de Estados Unidos que representa la MMA.
Se espera que docenas de actores, personas del negocio del espectáculo y celebridades asistan a este evento, lo cual le dará una gran prominencia a un deporte que ha vuelto a surgir tras un difícil 2014.

X