Deportes

Vuelven a la acción

Rubén Torres/El Diario

2015-02-26

Luego de verse obligadas a reagendar su partido debido a la tormenta invernal Remus, las Mineras de UTEP (10-13, 5-9 C-USA) recibirán a las Lady Techsters de Louisiana Tech (14-12, 9-6 C-USA) en un partido con entrada libre que se llevará a cabo el día de hoy al mediodía en el Don Haskins Center.
Las Lady Techsters no pudieron llegar a la ciudad de El Paso el día de ayer como tenían previsto, ya que su vuelo fue uno de los miles que han sido cancelados debido a las inclementes condiciones climatológicas que azotan el sureste del país.
Por otra parte, las festividades de la Semana Nacional de las Mujeres en los Deportes, las cuales incluían una sesión de autógrafos con los equipos femeniles de UTEP, han sido cambiadas al término del juego ante Southern Miss el próximo domingo.
“A veces el clima y el camino presentan ciertas circunstancias y tienes que hacer un par de ajustes”, aseguró la entrenadora Keitha Adams. “Cambiaron el juego para el viernes y por mí no hay problema. Prefiero tener dos días de preparación antes del siguiente encuentro pero ahora tendremos sólo uno. Es algo que hemos hecho todo el año. Tendremos que acostumbrarnos”.
Las Mineras han lidiado con su propia tormenta durante toda la temporada actual, ya que están obligadas ganar sus cuatro partidos restantes si no quieren tener su primera temporada perdedora desde el 2009.
Los colores naranja y azul regresan a casa luego de caer 72-59 durante su visita este fin de semana al Convocation Center de las Correcaminos de la Universidad de Texas en San Antonio (13-13, 8-6 C-USA).
A pesar de que Cameasha Turner registró 15 puntos, seguida por Stacie Telles con 14 puntos más, la escuadra paseña tuvo un día de mala puntería con un 32% (19 de 60) de efectividad en tiros de campo, así como un 57.7% (15 de 26) desde la línea de castigo.
Sparkle Taylor aportó otros 9 puntos para las Mineras, seguida por Irene Gari con 8 tantos y Daeshianna McCants con 2 puntos.
Por otra parte, las Correcaminos de UTSA concluyeron el partido con un 56.3% (18 de 32) desde la línea de tiros libres y 46.3% (25 de 54) en tiros de campo, además de adjudicarse el duelo de rebotes 50-33.

X