Deportes

Da Querétaro repasada a Santos

Agencias

2015-02-25

Querétaro, Qro.—  Los Gallos Blancos de Querétaro golearon anoche 5-0 a Santos Laguna en partido correspondiente a la ida de la llave tres de La Copa MX. Dicho encuentro marcó el debut de Víctor Manuel Vucetich en el banquillo queretano.
Este resultado deja a los Gallos con 13 puntos en el liderato del grupo uno; mientras que los Guerreros son segundos con 10 unidades.
El partido de vuelta será el próximo martes 3 de marzo en El Territorio Santos Modelo.
Santos empezó buscando con intensidad la ventaja. Tiraron un par de veces con dirección de gol en los primeros minutos, probaron Néstor Calderón y Jesús Escoboza, en una sobraron un par de centímetros y en la otra salvó el arquero.
Sin embargo, temprano en el juego, Patricio Rubio puso al frente a los Gallos de Querétaro. Recibió un balón de Ronaldinho, hizo la recepción y disparó de derecha directo al ángulo. Santos caía en La Corregidora.
Al 25’ llegó el segundo de los queretanos. Ronaldinho mandó un centro desde la esquina y ahí apareció Mario Osuna para rematar directo a las redes. El marcador 2-0 en la noche de Copa MX.
Orbelín Pineda marcó al 44’ el tercero para los dirigidos por Víctor Vucetich. Entró por la derecha del área y mandó al fondo. Ganaban los locales 3-0.
En el complemento se concretó la goleada. Los queretanos robaron el esférico en una salida y Patricio Rubio cascó desde la media luna para anidarla en la cabaña lagunera. Con 49 minutos en el reloj, Los Gallos ganaban 4-0.
La cuenta siguió aumentando; al 81’, Mario Osuna se anticipó en una jugada a balón parado y de cabeza decretó el 5-0 definitivo de los queretanos.

Resultados de ayer…
Altamira 2 Correcaminos 2
Lobos BUAP 4 Dorados 1
Querétaro 5 Santos 0
Veracruz 0 Monterrey 1

X