Deportes

Alistan Indios debut en duela Premier

Jesús Ángel Rodríguez

2015-02-17

En calidad de visitante, ante Manzaneros de Cuauhtémoc, el equipo Indios de Juárez debuta este próximo viernes 20 de febrero en la Liga Premier de Basquetbol, afiliada a la LNBP.
Un día después el conjunto indígena le cobrará la visita al cuadro de las manzanas, en el Gimnasio Municipal Josué ‘Neri’ Santos.
Para la temporada que está por iniciar, la escuadra aborigen contará con dos refuerzos extranjeros, se trata de Ryan Mosses y Deilvez Yearby.
Mosses tiene 39 años, mide 2.05 metros y juega la posición 5 y 4. El originario de Bahamas ha participado con Lechugueros de León y Huracanes de Tampico, ambos equipos de la Liga Nacional  de Basquetbol Profesional.
Yearby, es el segundo refuerzo extranjero, tiene 26 años de edad y mide 2 metros; es originario de Detroit, Michigan.
Ha tenido un paso por las diferentes Ligas Internacionales de Basquetbol, como lo son la BBL (Alemania), la NBL (Australia) y la PBL (Rusia).
Al igual que Ryan, Deilvez ya defendió los colores de los Lechugueros de León de la LNBP.
También participó con los Choriceros de Camargo en la  Temporada 2014 de la Liga Estatal, bajo la dirección de Javier Mendoza.
Como parte del trabajo previo y de preparación de cara a la temporada 2015, la LPB llevó a cabo la primera clínica-taller para entrenadores, árbitros, estadistas, oficiales de mesa y comisarios técnicos, a cargo de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
El comisionado de la Liga Premier resaltó que hace más de 10 años no se brindaba una capacitación de este nivel y por tal motivo era muy importante para el basquetbol de Chihuahua. “La idea es profesionalizarnos y ser cada vez mejores, tenemos la estructura de la mejor liga del país, aprovéchenla”, expresó el directivo.

X