Deportes

Piden a Chivas disciplinarse

Agencia Reforma

2015-02-04

Ciudad de México— La Liga MX le recordó al Club Guadalajara que hay instancias institucionales a las que se debe dirigir en caso de hacer un apunte o comentario sobre las decisiones en un partido y hacia un club.
El titular del organismo, Decio de María, subrayó que Guadalajara conoce la manera en que debe hacer sus comentarios, esto tras la queja del presidente del Rebaño, Néstor de la Torre, sobre el trabajo de la Comisión Disciplinaria, luego de la suspensión a su jugador Carlos Fierro por simular una falta.
“Creo que el Club Guadalajara conoce los conductos institucionales por si quiere hacer una puntuación o algún comentario o alguna sugerencia, soy un convencido de que los canales institucionales son los que se deben manejar. No voy a entrar en polémica, creo que los vehículos institucionales están definidos y espero que para cualquier tema o aclaración los 18 equipos continúen utilizando esos vehículos”, expresó De María.
“La Comisión Disciplinaria sabe su trabajo, tiene sus reglamentos. Este tema de simulaciones que terminan en gol no es nuevo, a partir de mayo de 2014 cualquier simulación que origine la expulsión de un jugador, el jugador que haya incitado simulando será sancionado”.
El directivo de Chivas, Néstor de la Torre, alzó la voz, tras la suspensión de Fierro y pidió la salida del presidente de la Disciplinaria, Eugenio Rivas, al sentir que el caso se volvió mediático por estar el Rebaño inmiscuido.
De María insistió en que el arbitraje es parte del futbol y se equivoca en México y en cualquier parte del mundo, además de expresar su confianza en el trabajo que pueda realizar Edgardo Codesal, como jefe del área técnica.
Decio también se refirió al caso de Alan Pulido al aclarar que la FMF sólo puede dar un transfer al jugador si el club que cede, en este caso Tigres, así lo avala, lo cual no ha ocurrido por tener todavía contrato vigente.
El directivo también comentó sobre los casos de Cuauhtémoc Blanco, jugador del Puebla, y el dueño de Veracruz, Fidel Kuri, y su nexo con la política al decir que ya platicócon ambos personajes y se está a la espera de acontecimientos en cuanto llegue la fecha electoral para iniciar actos de campaña.
Informó que aún no hay novedades en el doping del caso del jugador de Jaguares de Chiapas, Julio Nava, y que el tema está en manos de la Comisión Disciplinaria.

X