Deportes

Jueza cierra tribunal al público en juicio de Aaron Hernández

Associated Press

2015-02-03

Massachusetts.-  La jueza encargada del proceso por homicidio contra el exjugador de los Patriots de Nueva Inglaterra desalojó al público y periodistas que seguían el juicio el martes para resolver un asunto con uno de los jurados.

La juez de la corte superior del condado Bristol Susan Garsh dijo el martes que el hecho no estaba relacionado con las calificaciones de la jurado, pero no explicó más. Fiscales pidieron que se cerrara la corte al público y la defensa no objetó la moción.

La jueza había interrogado durante unos 20 minutos a una de las jurados el martes temprano antes de que comenzara la audiencia pública. Se desconocía qué le preguntó o qué le solicitó.

Los fiscales y la defensa de se congregaron a su alrededor mientras la jueza murmuraba sus preguntas.

Tras ordenar el desalojo, Garsh dijo que hacer un interrogatorio de esa manera era difícil y que se trataba de la única alternativa razonable.

``El cierre es necesario para proteger los intereses del estado'', dijo.

El martes fue el día de reanudación de las actividades en el juicio desde que los Patriots ganaron el Súper Bowl. La jueza dijo a los jurados que se les permitiría ver el partido pero tendrían que salir de la sala o guardar distancia si se pronunciaba el nombre de Hernández.

El juicio comenzó la semana pasada pero se suspendió el lunes debido a una tormenta de nieve.

El jurado está compuesto por 18 personas, seis de ellos serán elegidas al azar como suplentes antes de que inicien las deliberaciones.

El exjugador de los Patriots está acusado del homicidio de Odin Lloyd, un jugador de fútbol americano semiprofesional que salía con la hermana de su prometida, ocurrido en junio de 2013. Hernández, de 25 años, tenía un contrato firmado con los Patriots por 40 millones de dólares cuando fue detenido.

Además está acusado de matar a dos hombres en 2012 luego de que alguien derramó una bebida sobre él en un club nocturno. La jueza ordenó a los fiscales del caso de Lloyd que no hablan al jurado de ese crimen.

X