Deportes

Hay nuevos Inmortales

Associated Press

2015-01-31

Phoenix, Arizona— Junior Seau, Jerome Bettis, Tim Brown, Charles Haley y Will Shields fueron elegidos al Salón de la Fama del Futbol Americano Profesional.
El grupo de exaltados de 2015, anunciado ayer, previo al Super Bowl, incluye también a los ex gerentes generales Bill Polian y Ron Wolf, además de Mick Tingelhoff, un centro que jugó con los Vikings de Minnesota entre 1962 y 1978.
Cinco nominados fueron eliminados en la votación final: Tony Dungy, Kevin Greene, Marvin Harrison, Orlando Pace y Kurt Warner.
Horas antes ayer, el comité de selección redujo la lista de 15 finalistas de la época moderna al recortar a Morten Andersen, Terrell Davis, John Lynch y los entrenadores Don Coryell y Jimmy Johnson.
Un candidato necesita el 80% de los votos emitidos por 46 miembros de medios de comunicación para poder ingresar.
La ceremonia de inducción se llevará a cabo en agosto en Canton, Ohio.
Seau, elegido en forma póstuma, fue el único candidato que ingresó este año en su primera oportunidad. Se suicidó a los 43 años en 2012, y los investigadores que estudiaron su cerebro dijeron que mostraba señales de encefalopatía traumática crónica, una enfermedad relacionada con lesiones repetidas en la cabeza, incluidas las conmociones cerebrales. Dos de sus hijos lo representaron en el escenario con los otros siete hombres elegidos cuando el grupo de 2015 fue anunciado durante el espectáculo NFL Honors.
Bettis, finalista por quinta ocasión, era un corpulento running back que comenzó una carrera de 13 temporadas llevándose honores de Novato del Año para los Rams. La coronó al ganar el Super Bowl de 2006 con los Steelers en un partido disputado en su ciudad natal de Detroit.
Sus acarreos por 13.662 yardas se ubican quintos en la historia y registró ocho temporadas de cuando menos 1.000.

X