Deportes

Pierden Layún y Watford ante el líder

Agencia Reforma

2015-01-30

Bournemouth, Inglaterra.- Nada pudieron hacer el Watford y Miguel Layún ante el líder de la Championship.
El Bournemouth demostró mayor capacidad en el enfrentamiento con el cual se abrió la Jornada 28 en la Segunda División de Inglaterra y derrotó 2-0 a los Hornets, donde milita el mexicano Layún.
El juego se volvió muy duro para el Watford desde los primeros instantes, ya que el defensa italiano Gabriele Angella se ganó la tarjeta roja apenas a los 30 segundos en una falta sobre Callum Wilson.
Layún comenzó el partido como carrilero por derecha, en una línea de 5, pero con la expulsión debió bajar prácticamente ya como lateral y operar el equipo con línea de 4 zagueros.
El tener a un hombre menos desde el arranque pasó factura a la visita, ya que al minuto 35 otra vez Wilson recibió una entrada, ahora dentro del área para el penal que se le marcó al defensa Craig Catchcart.
Por Bournemouth cobró la pena máxima el francés Yann Kermorgant y puso el 1-0.
Para el complemento el técnico del Watford mandó al terreno al checo Daniel Pudil, a quien colocó por izquierda, y con los movimientos Layún se ubicó como volante por derecha.
Pero no tardó en caer la segunda anotación del Bournemouth. El inglés Matt Ritchie fusiló al arquero Heurelho Gomes y ya puso una distancia insuperable.
Watford intentó en varios acercamientos, sobre todo con el checo Matej Vydra, pero no contó con puntería y se confirmó la derrota.

Wolfsburgo maltrata al Bayern
Berlín, Alemania.- El retorno de la Bundesliga llegó acompañado de la caída del invicto y líder: el Bayern Munich.
El club bávaro fue goleado 4-1 por el Wolfsburgo, sublíder de la clasificación, tras el regreso de la Liga alemana, que paró desde el 21 de diciembre.
Los Lobos lograron derrotar a los hombres de Josep Guardiola con un doblete de Bas Dost (4’ y 47’), y otro de Kevin de Bruyne (53’ y 73’). Por el Munich descontó Juan Bernat al 55’.
El Wolfsburgo redujo a ocho puntos su diferencia del Bayern, que está en la cima de la tabla con 45 unidades.
Pero esta hazaña la firmó con un ángel en el cielo, pues el 10 de enero falleció uno de sus jugadores, el mediocampista belga Junior Malanda.
La afición y los equipos rindieron homenaje antes de que arrancara el partido, al formar un mosaico con los colores del club y una pancarta con la imagen del jugador.
Otra manta lució el mensaje “Siempre en nuestro corazón”, mientras los futbolistas aplaudían en honor a Malanda.
“Mejor que esto nos haya ocurrido hoy, porque de ninguna manera vamos a jugar tan mal otra vez’’, aseguró el defensa Jerome Boateng.
El Wolfsburgo puede ilusionarse, pues en el 2009 alcanzó la gloria pese a que a la mitad de la temporada tenía una desventaja de 11 puntos frente al Hoffenheim.
Esta es la derrota más amplia que ha sufrido el Bayern desde la que vivió en abril de aquel año, 5-1, precisamente ante Los Lobos.

X