Deportes

Supera Chile a Estados Unidos en amistoso

Associated Press

2015-01-28

Rancagua, Chile— En su regreso a la selección chilena, Mark González anotó ayer un doblete y dio una asistencia para que Chile venciera 3-2 a Estados Unidos en un amistoso.
González, de la Universidad Católica, envió a los 10 minutos un centro para el gol de Roberto Gutiérrez, y anotó con sendos remates cruzados a los 65 y 75.
“Quería aprovechar al máximo este partido y aportar con el buen momento que estoy viviendo’’, dijo la figura del partido.
Brek Shea, a los seis minutos, y Jozy Altidore, a los 31, habían puesto en ventaja a los dirigidos por Jürgen Klinsmann.
Shea abrió la cuenta con un zurdazo potente al segundo palo del arquero Johnny Herrera, pero la Roja reaccionó con el cabezazo de Gutiérrez.
Los de Klinsmann recuperaron cuando Altidore aprovechó un centro atrás de Mix Diskerud para doblegar a Herrera.
En el segundo tiempo, González ingresó al área en diagonal y batió a Nick Rimando con un zurdazo. A 15 minutos del final, el protagonista del encuentro aprovechó un rebote de Rimando y con una volea de zurda selló la victoria local.
Para ese entonces, Klinsmann había comenzado a dar descanso a figuras como Clint Dempsey y Altidore, que se encuentran en la pretemporada de la MLS.
Chile, en cambio, no aminoró la intensidad y así pudo marcar la diferencia.

CHILE 3, ESTADOS UNIDOS 2
0-1 Brek Shea (6’)
1-1 Roberto Gutiérrez (10’)
1-2 Jozy Altidore (31’)
2-2 Mark González (65’)
3-2 Mark González (75’)
 

X