Deportes

Causan impacto

Associated Press

2015-01-28

Phoenix— Si uno le da a Pete Carroll la oportunidad de hacer campaña por alguien o por algo en lo que él crea, lo hará con mucho agrado.
Usualmente es por un jugador o por una causa.
Sin embargo, el intento que ha estado haciendo Carroll en este año fue para hacerle un reconocimiento al manager general John Schneider, el co–arquitecto del surgimiento de los Halcones Marinos de Seattle, quien usualmente trata de evitar los reflectores.
“Él ha trabajado incansablemente para seguir compitiendo y encontrar jugadores para que esta alineación sea saludable y competitiva”, comentó Carroll.
“Los cientos de cambios que se hicieron en el primer año fueron para encontrar jugadores. Enseguida de eso, hubo cambios en términos de números, aunque John siguió luchando en cuanto a la actitud y el enfoque del equipo”.
“No sé por qué no podría ser reconocido tomando en cuenta los Drafts que ha tenido, el éxito en la agencia libre que ha logrado, así como con los seleccionados en lugares menos importantes del Draft que han logrado destacar”.
Cinco años después de haber sido seleccionado por Carroll para convertirse en la segunda pieza más importante de la jerarquía de los Halcones Marinos, Seattle va a participar por segunda ocasión consecutiva en el Super Bowl gracias mayormente a una alineación construida por Schneider.
Ha recibido poco reconocimiento a pesar de lo que Seattle ha logrado durante el tiempo que ha estado en el equipo y aunque a Schneider no le importa, a Carroll le gustaría que fuera reconocido.
“Su percepción, habilidad y creatividad que ha aportado no podrían ser más obvias”, aseguró Carroll.
“Sin embargo, no sé si el resto de nosotros lo haya notado. Nos dedicamos a jugar los partidos, ya que somos un equipo. Sin embargo, creo que su desempeño es destacado y debe ser elogiado”.
Schneider de 43 años de edad no se ha dedicado a descansar con lo que ha logrado Seattle durante el tiempo que lleva en el equipo, en esta semana en Arizona llegó al punto en que los Halcones Marinos participaron en reuniones previas al Draft, de cara al partido del domingo en contra de Nueva Inglaterra.
Recientemente, cuando le preguntaron si se imaginó el éxito que ha tenido Seattle después de cinco años, Schneider comentó que no puede ver dos títulos de conferencia y cuatro apariciones en el playoff desde una perspectiva más amplia.
“Estamos tan enfocados y dedicados diariamente a ser mejores en cada área que así ha sido al paso de los años”, comentó Schneider.
“Sé que ustedes me han escuchado decir que deseo un equipo que consistentemente tenga calibre de campeonato. Y debido a eso se tienen que tomar decisiones difíciles todos los días. Obviamente, para eso nos esforzamos.
Todos saben eso y no tenemos que hablar de ello. Por supuesto que todos quieren ser campeones mundiales y ganar el Super Bowl.  Sin embargo, de la manera como lo hicimos fue impactante, lo logramos como grupo. La cultura que tenemos es increíble”.
Aunque Schneider y Carroll tienen 20 años de diferencia en la edad, usualmente actúan como hermanos.

X