Deportes

Jugará Tiger Woods en México en octubre

El Universal

2015-01-28

México— El sueño se hará realidad para los fanáticos del golf en América Latina: Tiger Woods y Matt Kuchar confirmaron su participación en la segunda edición de la Bridgestone America´s Golf Cup, uno de los eventos más importantes de la región que este año se disputará en México del 21 al 25 de octubre en sede a confirmar.
La expectativa en América Latina por ver a estas dos estrellas del golf mundial es enorme. Tiger Woods, de regreso en el PGA TOUR, retornará a México tras haber inaugurado a fines de 2014 su primer diseño en la región, el flamante El Cardonal, ubicado en el complejo turístico de El Diamante, en Los Cabos, Baja California.
Matt Kuchar, número 10 en el ranking mundial, finalizó segundo y tercero en sus últimas dos participaciones en el PGA TOUR. Entre ambos, acumulan 86 victorias en el PGA TOUR y 117 títulos a nivel profesional en todo el mundo.
La Bridgestone Americas Golf Cup es un torneo de golf que reúne a los mejores jugadores de América. Es el máximo torneo de selecciones de este deporte y es todo un honor que su segunda edición se juegue en México, señaló Lisandro Borges, CEO de la Bridgestone America´s Golf Club y responsable de la participación de Tiger Woods y Matt Kuchar en el evento.
La última presencia de Tiger Woods en un evento oficial en América Latina fue en el año 2000 cuando disputó junto a David Duval la Copa del Mundo de Golf en Buenos Aires, Argentina. En aquella oportunidad, los estadounidenses se quedaron con el título tras superar a los locales Angel cabrera y Eduardo Romero en el Buenos Aires Golf. Por su parte, Kuchar representó a su país en la Copa del Mundo de 2011 en China junto a Gary Woodland y se quedaron con el título.
Tras el rotundo éxito de la primera edición, la BAGC formará parte una vez más del calendario del PGA TOUR Latinoamérica, la máxima gira de golf profesional de la región y pondrá en juego una bolsa de 650 mil dólares.
En 2014, el evento tuvo lugar en el Olivos Golf Club, con la presencia estelar de Ángel Cabrera y el resto de los mejores jugadores del continente.
La BAGC cuenta con el apoyo de la Federación Mexicana de Golf y será televisado a todo el continente americano a través de GolfChannel Latinoamérica y Fox Sports.

X