Deportes

Viajan juarenses a la tercera etapa de Olimpiada Estatal

Jesús Angel Rodríguez
El Diario

2015-01-28

Con la intervención de mil 900 competidores, en 13 disciplinas deportivas, este fin de semana se llevará a cabo la tercera etapa de la Olimpiada Estatal Infantil y Juvenil 2015.
Los distintos representativos de Ciudad Juárez saldrán entre hoy y mañana a la capital del estado.
El primero en salir a escena será el atletismo, disciplina que arranca mañana viernes 30 de enero en el Estadio Olímpico de la Ciudad Deportiva.
Este deporte contará con la participación de 759 atletas, quienes competirán durante los tres días programados.
Los municipios que estarán representados son: Chihuahua, Camargo, Carichi, Cuauhtémoc, Delicias, Guachochi, Guerrero, Jiménez, Juárez, Julimes, La Cruz, Madera, Manuel Benavides, Meoqui, Namiquipa, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Parral, Saucillo, San Francisco de Conchos y Urique.
El boxeo se desarrollará en el Gimnasio Nayo Revilla con la participación de 207 pugilistas.
En deportes de conjunto, el handball se programó para viernes, sábado y domingo en el gimnasio Tricentenario, mientras que el voleibol de playa se realizará en el ITESM y UACH.
Sábado y domingo habrá actividad de tiro deportivo y polo acuático con equipos de Chihuahua y Ciudad Juárez. El triatlón contará con la participación de 48 atletas.
Levantamiento de pesas se llevará a cabo en la antigua Facultad de Educación Física, mientras que el taekwondo tendrá como sede el COBACH 1.
El domingo habrá competencias de judo en el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre y luchas asociadas en gimnasio Rodrigo M. Quevedo.

X