Deportes

Aún sin ‘el rey’

Associated Press

2015-01-28

Cleveland— Kyrie Irving logró la mejor cifra de su vida, con 55 puntos, mientras LeBron James se limitaba a observar desde la banca, y los Cavaliers de Cleveland llegaron a ocho triunfos en fila, al derrotar ayer 99-94 a los Trail Blazers de Portland.
Irving, quien además impuso el récord de más unidades en la Quicken Loans Arena, tomó el papel protagónico, ante la ausencia de James por un esguince en la muñeca derecha. Embocó un triple a 6.4 minutos del final para romper un empate 94-94.
Asimismo, capturó un rebote luego de que Damian Lillard erró un triple por los Blazers. Muchos espectadores comenzaron a proclamar a coro que Irving es el Jugador Más Valioso de la temporada, y James empezó a bailar de gusto cerca del banquillo.
Irving convirtió dos tiros libres con 2.1 segundos por jugarse para sellar la victoria.
El récord anterior de tantos en este inmueble era de Allen Iverson. El total de Irving fue también el más alto de la Liga en esta temporada, superando los 52 puntos que consiguieron Klay Thompson de Golden State y Mo Williams de Minnesota.

Atlanta 113, Brooklyn 102
Atlanta— Paul Millsap totalizó 28 puntos y 15 rebotes, otros cinco jugadores de Atlanta aportaron cifras de dos dígitos y los Hawks llegaron a 17 victorias consecutivas al doblegar ayer 113-102 a los Nets de Brooklyn.
Atlanta (38-8) amplió así la mejor seguidilla de su historia. Ha ganado 31 de 33 compromisos y es líder de la Conferencia del Este por una diferencia de siete juegos.
Este triunfo se complicó un poco más de lo previsto frente a los atribulados Nets, que dieron pelea todo el tiempo.
Los Hawks se alejaron durante el cuarto final, en el que disfrutaron una ventaja de incluso 15 unidades. Millsap acabó con el último intento de los Nets al embocar un triple desde un rincón, a 2:34 minutos del final, lo que colocó a Atlanta arriba por 109-98.
También por los Hawks, el dominicano Al Horford jugó 33:18 minutos, con 20 puntos, 10 rebotes, cinco asistencias y tres puntos.
Joe Johnson encabezó a los Nets con 26 puntos. Ello no impidió la undécima derrota de Brooklyn en 13 duelos, un desempeño que ha dejado al equipo fuera de los primeros ocho puestos del Este.

Filadelfia 89, Detroit 69
Filadelfia— Robert Covington anotó 19 puntos, Michael Carter-Williams sumó 14 unidades y 10 asistencias y los 76ers de Filadelfia rompieron una racha de seis derrotas consecutivas ayer, al aplastar 89-69 a los Pistons de Detroit.
JaKarr Sampson aportó 13 tantos y Luc Mbah a Moute añadió 12 por los 76ers (9-37). Carter-Williams, de regreso con Filadelfia después de perderse el partido anterior con una infección respiratoria, se quedó a un rebote de registrar tres cifras de doble dígito.
Greg Monroe encabezó el ataque de los Pistons (17-30) con 20 puntos, y Jodie Meeks contribuyó con 19 jugando como suplente. Detroit sólo acertó dos de sus 20 intentos de triples en un partido entre dos equipos a la baja que no cuentan con sus máximos encestadores.
Los Pistones han perdido cuatro juegos en fila, tres desde que su líder ofensivo Brandon Jennings se desgarró el tendón de Aquiles izquierdo en una derrota por 101-86 frente a Milwaukee el sábado. Antes de que Jennings sufriera la lesión que lo dejará fuera por el resto de la campaña, Detroit había ganado 12 de 15 juegos, apoyado en su base estrella.

Toronto 119, Sacramento 102
Toronto, Canadá— Lou Williams anotó 27 puntos y los Raptors de Toronto acertaron 17 triples, su mayor cantidad en una temporada, para doblegar ayer 119-102 a unos decaídos Kings de Sacramento.
El venezolano Grievis Vásquez sumó 18 puntos, seis asistencias y cuatro rebotes en 31:04 minutos de juego por los Raptors, que ganaron por cuarta ocasión seguida. Jonas Valanciunas aportó 15 unidades por Toronto, que se encuentra en su mejor racha de victorias desde que sumó seis triunfos en fila en diciembre.
Rudy Gay anotó 22 tantos, Ben McLemore tuvo 17 y DeMarcus Cousins 13 en favor de los Kings, cuya peor serie de descalabros consecutivos en la campaña ahora se ha extendido a siete juegos.
Vásquez y Williams conectaron cuatro triples cada uno por Toronto, que acertó 17 de 34 disparos de larga distancia. Siete jugadores de los Raptors lograron al menos un triple.

Minnesota 110, Boston 98
Mineapolis, Minnesota— Kevin Martin anotó 21 puntos en su primer partido en más de dos meses, mientras que Gorgui Dieng añadió 16 unidades y 14 rebotes para darle ayer a los Timberwolves de Minnesota un triunfo de 110-98 sobre los Celtics de Boston.
Zach LaVine agregó 17 puntos y seis asistencias, y Martin logró nueve tantos seguidos durante una racha crucial en el cuarto periodo para ayudar a que los Timberwolves (8-38) salieran de una serie de 10 derrotas consecutivas en el Target Center.
Jared Sullinger sumó 16 unidades y ocho rebotes, en tanto que Marcus Thornton anotó 15 puntos por los Celtics, cuya prometedora gira llegó a su fin con un duro golpe.
Los Timberwolves no habían ganado en casa desde que vencieron a Portland el 10 de diciembre.

Nva. York 100, Oklahoma C. 92
Nueva York— Carmelo Anthony acumuló 31 puntos y 10 rebotes, y los Knicks de Nueva york vencieron anoche 100-92 al Thunder de Oklahoma City, pese a que Russell Westbrook anotó 40 unidades.
Lance Thomas impuso su mejor marca de la campaña, con 17 tantos, al enfrentar a su antiguo equipo. Langston Galloway agregó 18 puntos y Tim Hardaway Jr embocó tres triples en el último periodo.
Los Knicks ganaron por cuarta ocasión en cinco encuentros, lo que representa casi la mitad de sus nueve victorias en la campaña.
Westbrook atinó 13 de 30 disparos por el Thunder, que jugó sin Kevin Durant por segundo encuentro en fila. El astro sufre un esguince en el dedo gordo del pie izquierdo.
En noviembre, Westbrook apabulló a los Knicks en su primer encuentro de la campaña tras recuperarse de una lesión, y el Thunder se impuso por una diferencia de 27 puntos.
Pero los Knicks, apoyados en jugadores como Galloway y Thomas, quienes no estaban entonces, continuaron con su mejor momento en lo que va de la temporada.
 

X