Deportes

De vuelta a la NBA

Alex Carrión Velo / El Diario de Chihuahua

2015-01-28

Jorge está de regreso en la NBA.
De manera oficial, los Bucks de Milwaukee dieron a conocer ayer miércoles que firmaron al chihuahuense Jorge Gutiérrez a un contrato de diez días.
El gerente general del equipo, John Hammond, anunció ayer que los Bucks han llamado a Gutiérrez de la Liga de Desarrollo de la NBA, donde estaba jugando con el Charge de Canton.
El entrenador de los Bucks de Milwaukee, Jason Kidd, fue quien le dio la primera oportunidad en la NBA a Jorge en la temporada pasada, cuando el chihuahuense fue contratado por los Nets de Brooklyn.
Gutiérrez, de 26 años de edad y 1.90 metros de estatura juega en la Liga de Desarrollo de la NBA donde, promedió 15.2 puntos, 6.0 asistencias y 5.1 rebotes en 35.7 minutos con el equipo de Canton. Con Brooklyn, donde comenzó la temporada de la NBA, promedió 1.6 puntos en 10 partidos antes de ser canjeado a Filadelfia el 11 de diciembre y liberado por los 76ers al día siguiente.
Kidd, quien al igual que Jorge asistió a la Universidad de California en Berkeley, tiene a los Bucks en el sexto lugar de la conferencia del Este y tercero de la división Central con récord de 23 victorias por 22 derrotas.
Agente libre, Gutiérrez comenzó su carrera profesional con Canton en el 2012. Inició 35 partidos para el Charge en la temporada 2013-14 antes de ser firmado por los Nets, donde apareció en 15 juegos promediando 4.1 puntos, 2.0 asistencias y 1.5 rebotes.
Gutiérrez podría aparecer desde este jueves cuando los Bucks visiten al Magic de Orlando.

Los Bucks
Los Bucks de Milwaukee, el nuevo equipo del chihuahuense Jorge Gutiérrez, es una escuadra con una historia de éxitos viejos.
Su único título lo consiguieron en la campaña de 1970-71, ganando las finales al barrer en cuatro partidos a los entonces Bullets de Baltimore -ahora los Wizards de Washington.
Su último título divisional fue en el 2001, cuando conquistaron la División Central y llegaron hasta la final de la Conferencia del Este, pero cayeron ante los 76ers de Filadelfia entonces liderados por Allen Iverson.
Fundados en 1968 como un equipo de expansión de la Conferencia del Oeste junto a los Suns de Phoenix, los Bucks tuvieron una temporada complicadas antes de armar un equipo competitivo para 1969.
En ese año, Milwaukee tomó en el Draft a un joven de UCLA llamado Lew Alcidor. En 1972 ese joven cambió su nombre a Kareem Abdul-Jabbar, pero desde el mismo año 70 volvió a los Bucks en un equipo respetable.
Tras ganar ese título en 1971, Milwaukee llegó a sus segundas y últimas Finales de la NBA en 1974 para caer ante los Celtics de Boston.
 

X