Deportes

Compite Paola Longoria para Atleta 2014

Notimex

2015-01-28

México— La mexicana Paola Longoria, número uno del ranking mundial por cinco años en el Tour Profesional de Raquetbol Femenil, fue nominada para Atleta de 2014 por la International World Games Association (IWGA por sus siglas en inglés).
Luego de ser coronada el año pasado como bicampeona mundial de singles y tricampeona mundial en dobles, Longoria fue acredora al selecto grupo de nueve finalistas que compiten por el preciado título anual, aunque la potosina ya había logrado en junio el galardón de deportistas del mes precisamente por sus medallas mundiales.
Los otros nominados son la colombiana Sara López de tiro con arco, la peruana Valentina Schevchenko de Muay Thai, los italianos Nino Langella y Khrystyna Moshenska de baile deportivo, y el equipo de balonmano de playa de Brasil.
Además de la escuadra sueca de floorball, el checo Adam Ondra de escalada deportiva, el equipo femenino alemán de canotaje-polo, y el noruego Carl Yngvar Christensen, de powerlifting.
Durante el año pasado Longoria impuso una marca de 152 partidos ganados en forma consecutiva y 37 títulos al hilo, para dejar instaurada un nuevo récord en el raquetbol mundial, lo que le valió también el Premio Nacional de Deportes 2014 en su categoría de Trayectoria Deportiva.
Además es la actual campeona de su especialidad en los World Games, auspiciados por la IWGA, donde se coronó en las ediciones de 2009 y 2013. Las votaciones para elegir al deportista del año finalizan el 31 de enero.

X