Deportes

No se libraría Lynch de una sanción

Agencia Reforma

2015-01-28

Phoenix— Pese a que Marshawn Lynch sí estuvo disponible en el Día de Medios, el corredor de Seattle podría ser multado por la NFL.
Con tal de evitar un golpe más a su bolsillo, el corredor de Seattle compareció 4 minutos con 57 segundos ante la prensa y contestó 29 veces con la misma respuesta: “Estoy aquí sólo para que no me multen”.
Sin embargo, ESPN reportó que la sanción sería por el hecho de vestir una gorra con la leyenda “Modo Bestia” –no autorizada por la NFL–, como se le conoce al jugador, pues los jugadores no pueden vestir indumentaria de marcas que causen conflicto con patrocinadores de la Liga.
La medida es aplicable en el campo, conferencias de prensa posteriores a los partidos y eventos de la NFL, como en este caso el Día de Medios del Super Bowl XLIX. La Liga investigará a fondo el asunto después del Super Domingo para decretar una posible multa.
En 2007, el ex apoyador de Chicago, Brian Urlacher, fue castigado con 100 mil dólares por usar una gorra promoviendo una bebida distinta a la oficial en el Día de Medios del Super Bowl XLVI.
El caso de la “Bestia” es distinto, pues la gorra que utilizó durante su participación tanto ayer como hoy es fabricada por un patrocinador de la NFL.
En su segundo acercamiento con los medios previo al gran juego, el corredor volvió a contestar con una sola respuesta, la cual ahora fue: “Ustedes saben por qué estoy aquí”.
“Sigo siendo la misma persona de ayer (en el Día de Medios), tengo lo mismo de ayer para ustedes”, advirtió el “24“ de Seattle a las periodistas que asistieron al hotel de concentración del campeón de la NFL.

X